Racing: Coudet confirmó su continuidad y el equipo para visitar a Boca

Luego de haber rechazado la oferta de Internacional de Porto Alegre, el Chacho ratificó la formación que utilizará este viernes para enfrentarse con el Xeneize en La Bombonera.

La semana de Racing fue una de las más convulsionadas en los últimos meses. El interés de Internacional de Porto Alegre por contratar a Eduardo Coudet suscitó una preocupación entre los directivos y los simpatizantes del elenco de Avellaneda. Sin embargo, el equipo de Brasil se encuentra abocado a las búsquedas de alternativas para reemplazar a Odair Hellmann ya que el Chacho expresó de manera pública que rechazó la propuesta.

“Recibí un llamado y una propuesta de Inter. Agradecí y dije que no era el momento para salir del club por respeto a los dirigentes, a los hinchas y a los jugadores. Eso es todo. Así de simple. Lo más importante es el partido de mañana”, explicó el ex mediocampista en la conferencia de prensa de este miércoles.

Con su continuidad confirmada, el técnico se centra en el próximo compromiso de la agenda: este viernes, desde las 21.10, la Academia visitará a Boca en La Bombonera por la décima fecha de la Superliga. En el escenario futbolístico, el panorama resulta más claro y el entrenador repetirá la formación que utilizó en la victoria frente a Aldosivi de Mar del Plata en la jornada anterior (2-0).

1

Las únicas dos incógnitas que restaban fueron despejadas en las recientes horas. Matías Zaracho se recuperó de la leve distensión en el isquiotibial derecho que había sufrido, la cual le impidió participar de la gira de la Selección Argentina por Europa.

Desde el pasado lunes, el volante se entrena a la par de sus compañeros y se encuentra en condiciones físicas de participar del encuentro en condición de titular. Además, Gabriel Arias regresó en óptimo estado luego de haber sido suplente en los dos amistosos de Chile.

De esta manera, la alineación para medirse con el Xeneize será la siguiente: Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Zaracho, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

Los convocados para visitar a Boca:

Arqueros: Gabriel Arias y Javier García

Defensores: Iván Pillud, Alejandro Donatti, Alexis Soto, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Mauricio Martínez

Volantes: Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Matías Zaracho, Matías Rojas, David Barbona y Walter Montoya

Delanteros: Darío Cvitanich, Jonatan Cristaldo, Lisandro López y Nicolás Reniero