Racing derrotó 2-1 a Arsenal y obtuvo su tercer triunfo consecutivo

El elenco de Eduardo Coudet se impuso con dos goles desde acciones detenidas marcados por Darío Cvitanich y Licha López. Franco Sbuttoni fue expulsado en la visita y Nery Domínguez en el local.

En el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la séptima fecha de la Superliga, Racing derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí y logró su tercera victoria consecutiva. Los dos equipos culminaron con 10 futbolistas por las expulsiones Nery Domínguez y Franco Sbuttoni.

El elenco de Sergio Rondina comenzó el partido con una valentía similar a la que demostró en las jornadas anteriores y que le permitió erigirse como uno de los protagonistas del certamen. En los compases iniciales, cuando transcurrían los cuatro minutos, generó la primera aproximación de peligro: Nicolás Giménez observó que Gabriel Arias se encontraba adelantado y decidió rematar desde la mitad de la cancha, pero el arquero evitó la caída de su valla lanzándose hacia atrás.

El visitante se adueñó del protagonismo e inquietó con frecuencia mediante las asociaciones entre los mediocampistas y los delanteros. La estrategia implicó iniciar las acciones desde el fondo por la vía terrestre, con el objetivo de avanzar en el terreno de juego, y consiguió superar en reiteradas oportunidades la línea de presión de la Academia, que intentó disminuir los espacios compactando al equipo en zonas elevadas del campo, pero no tuvo éxito durante los primeros minutos.

Luego de atravesar un período de zozobra, los dirigidos por Eduardo Coudet lanzaron una amenaza. A los 25’, Matías Zaracho habilitó a David Barbona, quien definió por encima de Maximiliano Gagliardo, que, pese a que demoró en asediar al volante, logró desviar el balón hacia el córner.

1

Unos instantes más tarde, a los 26’, el dueño de casa inauguró el marcador. Barbona ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y, tras una salida errónea de Gagliardo, Darío Cvitanich se elevó y estableció el 1-0 con un disparo de cabeza dentro del área chica.

El gol propició un dominio del conjunto de Avellaneda, que se aventuró en el territorio del Viaducto en numerosas ocasiones y monopolizó la posesión de la pelota. Mientras el local gozaba de la iniciativa, se produjeron dos escenas polémicas.

2

A los 29’, Arsenal sufrió la expulsión de Sbuttoni luego de que golpeara en el rostro a Cvitanich. Sin embargo, Racing no pudo obtener un rédito de la superioridad numérica ya que, a los 34’, el árbitro Patricio Loustau decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Domínguez, quien cometió una infracción sobre Giménez, y ambos equipos quedaron con 10 jugadores.

El entretiempo revitalizó a la visita, que ingresó al complemento con las energías renovadas y reestableció la paridad en el resultado con velocidad. A los 9’, desde un tiro libre en la izquierda y con escaso ángulo, Giménez lanzó un potente disparo que fue dirigido al primer poste y, ante la tardía reacción de Arias, marcó el 1-1.

3

El empate ratificó un breve lapso de control de Arsenal, pero el local volvió a ponerse en ventaja con una jugada similar a la del gol inicial. A los 19’, Barbona ejecutó un córner, que fue conectado de cabeza por Alejandro Donatti, y Lisandro López desvió la trayectoria con el pie derecho y decretó el 2-1.

Los últimos arrebatos ofensivos de Arsenal no fueron fructíferos y, como consecuencia, Racing obtuvo su tercer triunfo consecutivo, lo cual le permitió igualar la línea del equipo de Sarandí con 12 puntos.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud (ST Lucas Orban), Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Diego González, David Barbona; Darío Cvitanich (ST 18’ Jonatan Cristaldo) y Lisandro López (ST 39’ Walter Montoya). Entrenador: Eduardo Coudet.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Lucas Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez (ST 33’ Ezequiel Rescaldani); Juan Manuel García (ST 24’ Lautaro Parisi) y Juan Cruz Kaprof (PT 31’ Mateo Carabajal). Entrenador: Sergio Rondina

Goles: PT 26’ Darío Cvitanich (RAC). ST 9’ Nicolás Giménez (ARS) y 19’ Lisandro López (RAC).

Amonestados: PT 23’ y 34’ Nery Domínguez (RAC). ST 12’ Lucas Orban (RAC), 21’ Lucas Piovi (ARS), 42’ Gastón Álvarez Suárez (ARS) y 44’ Jonatan Cristaldo (RAC).

Expulsados: PT 29’ Franco Sbuttoni (ARS) y 34’ Nery Domínguez (RAC).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.