Racing desea extender su invicto ante un necesitado Banfield

En el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la fecha 11 de la Superliga, la Academia recibe a un urgido Taladro con la intención de continuar en las posiciones expectantes del torneo.

Racing y Banfield se enfrentan en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 11 de la Superliga con realidades opuestas. El árbitro designado para impartir justicia es Diego Abal, mientras que la terna la completan los asistentes Juan Pablo Belatti y Lucas Germanotta y el cuarto juez, Pablo Dóvalo. El partido es televisado por Fox Sports Premium.

La Academia, que arriba tras derrotar a Boca en La Bombonera, pretende extender el presente positivo que atraviesa para continuar inmerso en la disputa por el título. Luego de la categórica derrota con River (6-1) en la tercera jornada del certamen, no volvió a caer y acumula siete encuentros invictos, con cinco victorias y dos empates, lo cual lo establece en la sexta posición, con 19 puntos.

Con respecto a la alineación que venció al Xeneize en condición de visitante, Eduardo Coudet implementa una modificación obligada en la defensa: Alejandro Donatti reemplaza al lesionado Leonardo Sigali, quien padece un esguince de grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

El Taladro, por su parte, se encuentra sumergido en una actualidad negativa y ocupa el 21° lugar, con ocho unidades, que son productos de dos triunfos, dos igualdades y seis caídas. El regreso de Julio Falcioni a la dirección técnica, en lugar de Hérnan Crespo, no modificó el panorama del equipo, que sólo ganó un compromiso desde la vuelta del Emperador (2-0 vs. Godoy Cruz).

El último enfrentamiento entre ambas instituciones se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2018 por la 13° fecha de la anterior edición de la Superliga, en la que Racing se proclamó campeón. En aquella ocasión, también en Avellaneda, no lograron sacarse diferencias y empataron 0-0.

Posibles formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Entrenador: Eduardo Coudet.

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Alexis Maldonado, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Agustín Urzi; Junior Arias y Julián Carranza. Entrenador: Julio Falcioni.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda).

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 21:20.

TV: Fox Sports Premium.