Racing: Diego Milito viajó a Brasil para reunirse con Jorge Sampaoli

Mientras se vislumbra el final de la era de Eduardo Coudet, en la Academia se abocan a la búsqueda de un reemplazante y el secretario técnico tiene al entrenador del Santos entre sus prioridades.

El ciclo de Eduardo Coudet en Racing posee fecha de caducidad. A diferencia de lo que estipula el contrato, el cual tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2020, la jornada en la que se despedirá el Chacho será el sábado 14 de diciembre, luego de que la Academia se enfrente con Tigre en la final de la edición inaugural del Trofeo de Campeones. Una vez culminado su último compromiso, el entrenador se marchará a Brasil para comenzar su era en Internacional de Porto Alegre.

Justamente en el mismo país se podría encontrar el nuevo técnico del elenco de Avellaneda. ¿Por qué? Según informa el sitio web Racing de Alma, el director de la Secretaría Técnica de la institución, Diego Milito, viajó este jueves por la mañana rumbo a San Pablo en el vuelo 1252 de Aerolíneas Argentina con un objetivo: reunirse con Jorge Sampaoli.

Luego de mantener conversaciones telefónicas, el directivo se trasladó para dialogar en persona con el oriundo de Casilda y conocer los detalles de su proyecto. El ex delantero, desde su rol dirigencial, será el encargado de seleccionar al próximo estratega y tiene en claro que el elegido deberá pregonar un estilo similar al de su antecesor.

En este escenario, el DT del Santos integra una nómina de candidatos, que también destaca a Gabriel Heinze (Vélez) y Matías Almeyda (San José Earthquakes -Estados Unidos-). A diferencia de los otros protagonistas, el ex seleccionador de Argentina estaría meditando dimitir una vez que termine el Brasileirao, donde ocupa la tercera posición.

Ayer, en Don Balón, informamos que el santafesino de 59 años podría abandonar la dirección técnica del Peixe como consecuencia de la conflictiva relación que mantiene con el presidente, José Carlos Peres. Los cortocircuitos iniciaron cuando el campeón de la Copa América 2015 con Chile desembarcó en el club y expresó públicamente su malestar por las escasas contrataciones de refuerzos de jerarquía.

En la actualidad, manifestó su descontento por los reiterados atrasos con los sueldos, la insistencia del presidente para jugar en el estadio Pacaembú, la mala planificación y las incorporaciones de futbolistas que no fueron pedidos por el cuerpo técnico.

El último motivo que podría derivar en la renuncia del argentino surgió cuando Paulo Autuori, superintendente de fútbol de la institución, anunció que dará un paso al costado en 2020. Desde su llegada en julio, el directivo había forjado una buena relación con el entrenador y ejercía como intermediario con el mandatario.

Sin embargo, en el horizonte se vislumbra un impedimento para Racing. Esto se debe a que Peres informó que cualquier equipo que desee contratar a Sampaoli deberá abonar su cláusula de rescisión, que asciende a 10 millones de reales, lo que equivale a 2.380.000 dólares.