Racing, entre el conflicto por Cristaldo y la llegada de González

La dirigencia de la Academia aún no alcanzó un acuerdo con el delantero para ejercer la opción de compra por su pase. Mientras que está al caer el arribo del volante de Godoy Cruz.

El mercado de pases de Racing promete contar con capítulos para todos los gustos. Las dos principales exigencias de Eduardo Coudet para seguir en Racing fueron el arribo de refuerzos de jerarquía y la permanencia de los actuales pilares del plantel. En el segundo punto, el entrenador ya comienza a sufrir dolores de cabeza. Desde hace varios días, la dirigencia se encuentra negociando la continuidad de Jonatan Cristaldo. Sin embargo, la operación no es sencilla y desde el entorno del futbolista podrían enviar una carta documento a las oficinas de Avellaneda.

El préstamo del delantero finaliza el próximo 30 de junio y desde la institución pretenden hacer uso de la opción de compra para adquirir el 50% del pase. En el contrato que se firmó hace un año figura que el valor para hacerse propietario de la mitad de la ficha es de 800.000 dólares. Pero, en aquel momento, la divisa norteamericana cotizaba a 24 pesos en la Argentina, mientras que en la actualidad el precio es casi el doble. Por lo tanto, el presidente de Racing, Víctor Blanco, pretende abonar 400.000 dólares, que sería el equivalente en pesos de la cifra pactada en agosto del 2018. Desde el lado del atacante, que desea continuar en el equipo, no estarían de acuerdo con la propuesta del club y las negociaciones se encuentran estancadas.

Pol

En el marco de las llegadas, Ángel González podría convertirse en las próximas horas en el primer refuerzo de Coudet para la próxima temporada. La Academia acordó el contrato del volante derecho y resta definir detalles de la operación con Godoy Cruz, dueño de la totalidad del pase del futbolista. Racing podría adquirir el 50% de la ficha a cambio de US$1.500.000 y con la obligación de compra del porcentaje restante en junio o diciembre del siguiente año. 

Por su parte, Guillermo Fernández, ex compañero de González en el Tomba, sería la primera baja del Chacho. Luego de convertirse en una pieza fundamental en la mitad de la cancha del campeón de la reciente edición de la Superliga, Pol tendría resuelto su arribo a la Liga MX. El Cruz Azul estaría dispuesto a realizar una oferta de cinco millones de dólares por el 100% del pase del mediocampista de 27 años. La entidad de Avellaneda posee el 60% y cuenta con una opción de compra de US$1.200.000 para adquirir el otro 40% que le pertenece al equipo mendocino.