Con gol de Reniero, Racing derrota 1-0 a Huracán

En el Cilindro, la Academia monopoliza la posesión, pero carece de profundidad y solo inquieta con las proyecciones al ataque de Iván Pillud. El Globo se repliega y apuesta por los contragolpes.

Noticia en desarrollo

Racing, que arriba tras dos empates consecutivos, y Huracán, que fue derrotado por Lanús en la última jornada, se enfrentan en el Cilindro en el marco de la fecha 13 de la Superliga. El árbitro designado para impartir justicia es Fernando Rapallini.

La Academia, con el impulso anímico que le brindó actuar en su estadio y contar con el apoyo multitudinario de sus simpatizantes, adoptó un rol protagonista desde los primeros compases del partido a partir del monopolio de la posesión.

Gozando del porcentaje mayoritario de la tenencia de la pelota, los dirigidos por Eduardo Coudet intentaron generar amplitud en el campo con el objetivo de utilizar los sectores externos del terreno como carriles para progresar y desequilibrar.

En este sentido, David Barbona abandonó con frecuencia la zona derecha del mediocampo para centralizarse con una doble intención: asociarse en la medular con Matías Rojas y Matías Zaracho, y crear un callejón lateral, el cual permitió las constantes proyecciones de Iván Pillud, quien se ofreció de manera permanente como opción de descarga para los ataques.

El control territorial del elenco de Avellaneda casi obtiene una recompensa prematura. Cuando sólo transcurrían cinco minutos del compromiso, Rojas ejecutó un tiro libre y Lisandro López asistió a Zaracho, que empujó el balón al fondo de la red. Pero el gol fue anulado ya que Licha se encontraba en off side.

El Globo, como contrapartida, se replegó por detrás de la mitad de la cancha con dos líneas compuestas por cuatro futbolistas cada una. La superpoblación y la coordinación entre los componentes derivó en que mantuviera inmaculado el orden defensivo sin demasiados inconvenientes.

Una vez que ingresaba en la faceta ofensiva, el equipo conducido por Néstor Apuzzo intentó efectuar transiciones veloces para tomar mal posicionada a la defensa rival y hallar a sus dos delanteros, Lucas Barrios y Fernando Coniglio, en duelos individuales con Nery Domínguez y Lucas Orban. Sin embargo, sólo consiguió inquietar con una intervención de Rodrigo Gómez, quien disparó desde una falta de media distancia y Gabriel Arias desactivó el peligro con facilidad.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; David Barbona, Matías Zaracho, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Lorenzo Faravelli, Mauro Bogado, Mariano Bareiro, Rodrigo Gómez; Lucas Barrios y Fernando Coniglio. Entrenador: Néstor Apuzzo.

Amonestados: PT 31’ Mauro Bogado (HUR), 34’ Lucas Orban (RAC), 42’ César Ibáñez (HUR) y 46' Matías Rojas (RAC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Cilindro (Avellaneda).