Racing e Independiente se enfrentan en el clásico de Avellaneda

Con realidades opuestas, la Academia, que busca mejorar la imagen que exhibió en el inicio del ciclo de Beccacece, recibe en el Cilindro al Rojo, que comenzó con optimismo la era de Pusineri.

En el Cilindro, en el marco de la fecha 19 de la Superliga, Racing, con el objetivo de comenzar a exhibir la filosofía de juego que pregona Sebastián Beccacece, recibe en el clásico de Avellaneda a Independiente, que pretende emular el destacado rendimiento que demostró en el inicio del semestre.

El designado para impartir justicia en el partido es Patricio Loustau, quien es acompañado por los asistentes, Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso, y el cuarto árbitro, Ariel Penel. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de Fox Sports Premium.

1

La Academia, que acumula 28 puntos, arriba al duelo con apremio ya que aún no logró ningún triunfo en el comienzo del nuevo ciclo. Los sendos empates ante Atlético Tucumán y Argentinos Juniors (ambos 1-1) generaron interrogantes futbolísticos y derivaron en que disminuyeran de manera considerable las posibilidades de defender el título en el certamen.

El enfrentamiento contiene un sentido especial para Beccacece ya que desembarcó en Racing para reemplazar a Eduardo Coudet tras su efímera etapa en el Rojo. Durante su paso en la vereda opuesta, que se extendió desde julio a octubre de 2019, dirigió 16 cotejos y obtuvo ocho victorias, un empate y siete derrotas (52% de efectividad).

2

Independiente, que suma 25 unidades, recorre con optimismo las primeras estaciones en el viaje comandado por Lucas Pusineri. Las sensaciones positivas que el equipo había transmitido en la derrota frente River (1-2) y en la igualdad contra Boca (0-0), fueron consolidadas la jornada anterior con la goleada sobre Rosario Central (5-0) en el estadio Libertadores de América.

El encuentro marca la 225° edición del clásico contabilizando partidos del amateurismo y del período profesional. Independiente mantiene una ventaja en el historial, con 86 victorias, mientras que Racing fue triunfador en 65 ocasiones. Además, igualaron en 73 oportunidades.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; David Barbona y Lisandro López. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Sergio Barreto, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. Entrenador: Lucas Pusineri.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro).

Árbitro: Patricio Loustau.

Horario: 19.40.

Televisación: Fox Sports Premium.