Racing comienza la defensa del título ante Unión de Santa Fe

En el Cilindro, el equipo de Eduardo Coudet busca reponerse de la eliminación en la Copa Argentina frente a los dirigidos por Leonardo Madelón, que tuvieron un convulsionado mercado de pases.

En el reloj de arena cae el último grano. Luego de un extenso receso por la Copa América, comienza la nueva edición de la Superliga y el encargado de inaugurar la acción es el vigente campeón. En el Cilindro de Avellaneda, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Racing recibe a Unión de Santa Fe (transmisión de TNT Sports).

El equipo de Eduardo Coudet arriba al compromiso luego de recibir un golpe en el inicio del semestre. En los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, fue eliminado en la definición por penales a manos de Boca Unidos, que milita en el Torneo Federal A (tercera categoría).

Con respecto al encuentro frente al elenco de Corrientes, el entrenador realiza tres modificaciones: Nery Domínguez reemplaza al lesionado Alejandro Donatti, Matías Rojas en lugar de Diego González y Jonatan Cristaldo ingresa por Darío Cvitanich en el sector ofensivo.

Durante el mercado de pases, la institución se reforzó con tres futbolistas: David Barbona, quien arribó desde Atlético Tucumán, Walter Montoya, que rescindió su préstamo con Gremio y fue cedido por Cruz Azul de México, y el paraguayo Rojas, quien llegó proveniente de Defensa y Justicia. Además, acordó la incorporación del lateral derecho uruguayo, José Luis Rodríguez Bebanz, y continúa negociando con San Lorenzo por Nicolás Reniero.

Los dirigidos por Leonardo Madelón sufrieron bajas importantes: los hermanos Bruno y Mauro Pittón (San Lorenzo), Franco Fragapane (Talleres), Diego Zabala (Rosario Central), Nereo Fernández (Atlético Rafaela) y Augusto Lotti (Atlético Tucumán). Pero sumaron a Walter Bou, Federico Milo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal y Sebastián Moyano.

El Tatengue, que sigue gestionando para lograr la llegada de Juan Ignacio Cavallaro, no cuenta con los delanteros Nicolás Mazzola y Braian Álvarez, quienes se encuentran recuperándose de lesiones. En el partido estará habilitado el ingreso de público visitante y el club santafesino tendrá 2.000 simpatizantes en el Cilindro.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Nelson Acevedo, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra. Entrenador: Leonardo Madelón.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 21.00.

Televisación: TNT Sports.