Racing maneja cuatro nombres para reemplazar a Centurión

La inminente salida de Ricky obliga a la Academia a buscar un reemplazante de jerarquía para afrontar el segundo tramo del año. Suenan dos futbolistas con pasado en el club.

Racing aún no logra desahogar la algarabía que significó la conquista de la Superliga. La participación en la Copa del certamen local, donde el sábado deberá visitar a Tigre por la ida de los cuartos de final, lo obligó a continuar enfocado en el plano futbolístico. En los despachos dirigenciales, el panorama es similar. La secretaría técnica, encabezada por el mánager Diego Milito, y el presidente Víctor Blanco se encuentran tomando nota de los expresos pedidos de Eduardo Coudet para reforzar el plantel. La continuidad del Chacho estará determinada por las bajas en el plantel y las incorporaciones que arriben. En este sentido, Ricardo Centurión, apartado del equipo por decisión del entrenador, sería el primero en abandonar la institución y el técnico ya puso sobre la mesa cuatro opciones para reemplazarlo. 

El deseo Coudet es un futbolista que ya pretendió incorporar a mediados del 2018: Sebastián Blanco. El volante creativo del Portland Timbers, con pasado en San Lorenzo y en Lanús en la Argentina, se desempeña en la MLS desde febrero del 2017. En el equipo de Oregon disputó como titular las nueve fechas que se jugaron hasta el momento en el torneo norteamericano y en las cuales marcó dos goles ante Real Salt Lake y Colorado Rapids. En total, acumula 82 partidos y 24 tantos en los Estados Unidos. 

Sin embargo, la situación económica argentina, donde la cotización del dólar varía diariamente, dificulta la negociación. Pese a esto, desde la Academia harán un intento por el futbolista de 31 años.

Blanco, en la mira de Racing.

En un escalón detrás en las prioridades para reemplazar a Centurión se vislumbran dos futbolistas con pasado en Racing. Uno de ellos es Óscar Romero. El paraguayo, de 26 años, jugó durante dos años en el equipo argentino (entre 2015 y 2017) y disputó 72 encuentros, en los cuales anotó en 10 oportunidades y entregó 12 asistencias. En la actualidad, se encuentra en el Shanghai Shenhua de la Superliga China, que hace dos años le compró su pase a la Academia por €8.400.000. Hace unas semanas, el surgido en Cerro Porteño manifestó que le haría muy feliz regresar al club de Avellaneda.

Oscar Romero, pretendido por Racing.

El otro futbolista con pasado en Racing que seduce a Coudet es Marcos Acuña. El volante izquierdo del Sporting Lisboa y de la Selección Argentina amplió su contrato con la entidad portuguesa en octubre del año pasado. El nuevo vínculo vence el 30 de junio de 2023 y mantiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Sin embargo, el equipo de la Primeira Liga podría desprenderse del jugador de 27 años por una cifra menor. En caso de comenzar la operación dirigencial por el Huevo, la Academia deberá competir con Boca, que también pretende incorporarlo para la próxima temporada.

El último apuntado por el Chacho es el juvenil de Lanús, Gastón Lodico. En este caso, la negociación podría resultar más sencilla debido a que el Granate pretende incorporar a Centurión (el técnico Luis Zubeldía hizo público el interés) y el volante de 20 años ingresaría como parte de pago en la transferencia.