Racing negocia con Vélez para sumar a Bouzat y Boca entra en la gestión

La Academia pretende incorporar al extremo del Fortín, quien fue dirigido por Beccacece en Defensa y Justicia, pero el Xeneize deberá brindar conformidad para que se realice la transferencia.

Racing inició la era oficial de Sebastián Beccacece con un empate ante Atlético Tucumán en condición de local, el cual le impidió reducir la distancia con River, el único líder de la Superliga. Mientras el entrenador comienza a preparar la visita a Argentinos Juniors, los directivos de la institución continúan trabajando en el mercado de pases para cumplir con las últimas peticiones del técnico.

El estratega pretende el arribo de un extremo para incorporar una nueva variante en el sector, donde ya contó con las llegadas de Héctor Fértoli y Benjamín Garré, quien aún no puede debutar ya que el club no recibió el transfer.

Luego de que no prosperara la negociación por Gabriel Hauche, la atención se centró en Agustín Bouzat. Los dirigentes de la Academia se comunicaron con sus pares de Vélez para manifestarles el interés por adquirir los servicios del futbolista de 25 años, quien fue dirigido por Beccacece en Defensa y Justicia.

La intención de la entidad de Avellaneda es lograr un préstamo por 18 meses y con una opción de compra. Sin embargo, la negociación no es sencilla ya que se encuentra un tercer equipo involucrado: Boca, que es propietario del 50% de la ficha del oriundo de Bahía Blanca.

Como consecuencia, el Xeneize debe brindar conformidad para que se realice la operación. En caso contrario, la gestión será infructífera y un hipotético acuerdo entre Racing y el Fortín no gozaría de validación. Como si fuera poco, el calendario apremia debido a que el próximo viernes 31 de enero, a las 20, cerrará el mercado de pases en la Argentina.

Además, el vínculo entre el conjunto de La Ribera y el de Liniers los obligará a asumir una determinación en junio de 2020. ¿De qué se trata? Deberán definir cuál de los dos se adueñará de la totalidad del pase. Es decir, uno tendrá que comprar la mitad que posee el otro o, una alternativa, es que vendan al jugador a otro elenco.

En un principio, Vélez habría propuesto que Darío Cvitanich ingresara como parte de pago. De todas maneras, desde el entorno del ex Banfield expresaron que su deseo es continuar en la Academia, donde fue suplente en el reinicio del certamen doméstico.