Racing: Neri Cardozo podría irse a Defensa y Justicia antes del debut

El volante se encuentra relegado en la Academia ante el arribo de otros volantes y Mariano Soso desea sumarlo al Halcón, que atraviesa un período de reconstrucción.

Racing ajusta detalles antes de darle el puntapié inicial a la nueva edición de la Superliga. El viernes, en el Cilindro, comenzará la defensa del título ante Unión de Santa Fe (desde las 21). En la cuenta regresiva para el debut, Eduardo Coudet recibió la noticia de que un futbolista del plantel podría emigrar en las próximas horas.

Neri Cardozo es pretendido por Mariano Soso para continuar con la reconstrucción del plantel de Defensa y Justicia, que en la jornada del miércoles consiguió la incorporación de Raúl Loaiza desde San Lorenzo. Los dirigentes de la entidad de Varela se comunicaron con sus pares de la Academia y les manifestaron el interés por el volante de 32 años.

La negociación se encuentra avanzada y el Halcón ya habría acordado con el mediocampista los detalles del contrato. Desde la institución de Avellaneda no impondrían trabas en la gestión y resta definir la modalidad de la operación. Hay dos opciones: el centrocampista podría rescindir y marcharse en libertad de acción o ser cedido hasta que finalice su vínculo (30 de junio del 2020).

1

Luego de que Coudet reforzara la mitad de la cancha con Matías Rojas, David Barbona y Walter Montoya, el panorama del futbolista surgido en la cantera de Boca se volvió más complejo y disminuyeron sus posibilidades de jugar. Por lo tanto, el ex Jaguares de Chiapas, Monterrey y Querétaro vislumbra como una buena chance recalar en Defensa para gozar de continuidad.

El oriundo de Mendoza llegó a Racing en enero del 2018 con el pase en su poder. En sus primeros meses, exhibió un destacado rendimiento y se afianzó entre los titulares. Pero, con el transcurso del año, perdió protagonismo y fue relegado. En total, acumula 39 presencias en el equipo de Avellaneda y no convirtió goles.

Hasta el momento, el vigente campeón de la Superliga sufrió tres bajas: Renzo Saravia (5.000.000 euros al Porto), Guillermo Fernández (4.430.000 euros al Cruz Azul) y Andrés Ríos (a préstamo al San José Earthquakes).

Por su parte, el Halcón realizó nueve incorporaciones: Raúl Loaiza (San Lorenzo), David Martínez (reserva de River), Marcelo Herrera (Lanús), Gonzalo Piovi (Racing), Juan Gabriel Rodríguez (San Martín de San Juan). Gastón Mainero (Vélez), Nicolás Maná (Panetolikos de Grecia), Enzo Coacci (Olimpo de Bahía Blanca) y Brian Ojeda (Olimpia de Paraguay).