Racing podría sumar a un futbolista por el que se pelearon Boca y River

La Academia le realizó una oferta formal al Cruz Azul para incorporar a préstamo a Walter Montoya, quien ya logró un acuerdo para finalizar su cesión con Gremio.

Eduardo Coudet no pretende resignar el protagonismo que obtuvo Racing luego de proclamarse campeón de la Superliga. Por ese motivo, activó el operativo refuerzos antes de marcharse a las vacaciones y la dirigencia concretó las incorporaciones de Matías Rojas y David Barbona, quien hoy se sumó a la pretemporada. En los próximos días, el entrenador podría recibir otra buena noticia en el mercado de pases: la Academia avanzó en la negociación por Walter Montoya.

El volante de 25 años es el nuevo anhelo del Chacho para apuntalar la mitad de la cancha y la operación podría alcanzar un buen puerto. El representante del futbolista se comunicó con los directivos del Gremio y alcanzó un acuerdo para interrumpir el préstamo que lo vinculaba con la entidad de Porto Alegre hasta diciembre.

El oriundo de Machagai continuará realizando la pretemporada con la entidad brasileña mientras aguarda por una resolución en las conversaciones entre Racing y Cruz Azul, dueño de su pase.

1

El club de Avellaneda, con Víctor Blanco y Diego Milito a la cabeza, le realizaron una oferta al equipo mexicano para obtener la cesión de Montoya. Aunque los dirigentes aún no recibieron una respuesta, desde el entorno del mediocampista externo confían en que la Máquina Cementera aceptará la propuesta.

Montoya se encuentra seducido por la idea de volver a ser dirigido con Coudet, con quien exhibió su mejor versión cuando coincidieron en Rosario Central. Luego, el volante protagonizó una novela en la cual se lo disputaron Boca y River, pero fue el Sevilla de Jorge Sampaoli quien logró contratarlo a inicios del 2017.

2

En la institución de Andalucía, no tuvo lugar y, un año después de su arribo, se marchó al Cruz Azul habiendo disputado sólo siete encuentros (cinco por la Liga y dos en la Champions League). En la Liga MX, gozó de mayor participación, pero no logró alcanzar el nivel que generó una ardua pelea entre el Xeneize y el Millonario.

En enero del 2019, recaló en Gremio, que abonó 300.000 dólares para adquirirlo a préstamo por una temporada. En el equipo gaúcho, participó de 12 partidos y marcó dos goles. ¿Se reencontrará con su mejor versión en Racing?