Racing podría tener un refuerzo inesperado

El préstamo de Diego González con el Tijuana se vence en junio y el club mexicano no hará uso de la opción de compra. Por lo tanto, deberá volver a la Academia, dueño de su pase.

La atención de Racing se centra en el duelo que deberá disputar hoy ante Tigre en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En el encuentro de ida, fue derrotado por 2 a 0 en Victoria y deberá revertir la serie en el Cilindro de Avellenada para acceder a la semifinal del certamen local. Mientras tanto, algunos dirigentes comienzan a planificar el plantel para la siguiente temporada y podrían contar con un refuerzo inesperado: Diego González.

El volante se encuentra a préstamo en los Xolos de Tijuana desde mediados de 2018, pero el club no hará uso de la opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase del futbolista. Por lo tanto, deberá regresar al equipo argentino, donde sería tenido en cuenta por el entrenador, Eduardo Coudet.

Diego González

Durante la temporada que permaneció cedido en la institución mexicana, el ex Lanús y Rosario Central, de 31 años, disputó 34 partidos (25 por la Liga MX y nueve por la copa nacional) y marcó un gol. El único tanto que convirtió lo anotó contra su ex equipo, el Santos Laguna, en el empate 2 a 2 del 23 de agosto del año pasado. 

Aunque su futuro es una incógnita, el Pulpo contaría con la aprobación de Coudet para continuar en el plantel. El Chacho lo considera una opción interesante para desempeñarse como volante interno por el sector derecho y sería una variante de Augusto Solari, quien por el momento es el titular en el puesto. Sin embargo, la intención del futbolista aún se desconoce. En la Academia, participó de 58 duelos y en 54 de ellos lo hizo desde el pitido inicial. Además, convirtió ocho goles (seis por el torneo local, uno por la Copa Argentina y el restante por la Copa Libertadores). 

Diego Cocca, quien fue el encargado de llevarlo al Tijuana, pretende incorporarlo a la estructura de Rosario Central, donde ya se desempeñó entre 2010 y 2011 en la B Nacional. En la entidad canalla, podría contar con una cantidad mayor de minutos de juego dentro de un plantel que sufrirá muchas modificaciones a mitad de año.