Racing y San Lorenzo acordaron el millonario pase de Nicolás Reniero

La Academia realizará una gran inversión y obtendrá el 80% del pase del delantero, quien fue un expreso pedido de Eduardo Coudet. El Ciclón recaudará el 20% de una futura transferencia.

Por lo bajo, sin contar con una repercusión mediática similar a los casos de Daniele De Rossi en Boca y Paulo Díaz en River, Racing y San Lorenzo acordaron una de las transferencias más importantes en el mercado de pases de la Superliga luego de una extensa negociación entre ambas instituciones.

Nicolás Reniero se marchará de Boedo y arribará a la Academia, que abonará 3.600.000 dólares brutos (3.250.000 netos) por el 80% de la ficha del delantero de 24 años. La entidad de Avellaneda ofrecía 3.000.000 de dólares, mientras que el Ciclón exigía que elevara el importe a 500.000 dólares extras. La reunión que se produjo el jueves por la tarde entre Víctor Blanco y Marcelo Tinelli permitió destrabar la negociación.

Además de alcanzar un punto intermedio en las exigencias económicas, el factor que derivó en que se concretara el pase, que por momentos estuvo en riesgo, fue que el club del Bajo Flores obtendrá el 20% de una futura venta. De esa manera, Eduardo Coudet podrá contar con uno de los refuerzos que les exigió a los directivos durante el receso.

El oriundo de Chajarí, quien rubricará un contrato por cuatro temporadas, era uno de los futbolistas a transferir por parte de la dirigencia del Cuervo luego de la eliminación en la Copa Libertadores. Tras ser derrotado por Cerro Porteño en Paraguay, Juan Antonio Pizzi expresó que debían aligerar el plantel ya que era muy extenso para afrontar una única competencia (la Superliga).

1

La contratación de los hermanos paraguayos Ángel y Oscar Romero, quienes fueron presentados de manera oficial y el viernes realizaron su primer entrenamiento, intensificó la necesidad de desprenderse de determinados jugadores. Los próximos en salir podrían ser Nicolás Blandi, Marcos Senesi, Rubén Botta, Adolfo Gaich y Marcelo Herrera.

Reniero, quien entre 2016 y 2017 exhibió un destacado nivel en su cesión en Almagro, anotó ocho goles en los 44 encuentros que disputó en San Lorenzo. Además, se convierte en la quinta incorporación de Racing, que antes anunció a Matías Rojas (Defensa y Justicia), David Barbona (Atlético Tucumán), Walter Montoya (Cruz Azul) y José Luis Rodríguez Bebanz (Danubio de Uruguay).