Racing y San Lorenzo podrían realizar un trueque entre Donatti y Fértoli

Los dirigentes de ambas instituciones contemplan la posibilidad de intercambiar a los futbolistas ya que el defensor de la Academia es pretendido por Monarriz y el extremo fue apuntado por Beccacece.

Los caminos de Racing y San Lorenzo en el mercado de pases podrían culminar en una misma estación. Los futbolistas elegidos por sus respectivos entrenadores para reforzar a los planteles, y las limitaciones financieras que poseen las instituciones, derivan en que podrían formar una alianza en la que ambos cumplirían con uno de sus objetivos en el receso.

Diego Monarriz, ratificado en la dirección técnica del Ciclón, pretende jerarquizar la defensa adquiriendo los servicios de Alejandro Donatti, a quien conoce de su ciclo como colaborador de Eduardo Coudet en Rosario Central. Por lo tanto, los clubes meditan realizar un trueque en el cual el marcador central culminaría en el elenco de Boedo y Héctor Fértoli, uno de los apuntados por Sebastián Beccacece, arribaría a la Academia.

1

La posibilidad surgió cuando el presidente del Cuervo, Marcelo Tinelli, se comunicó con su par de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco, para manifestarle el interés por contratar al zaguero. En la conversación, el mandatario del vigente campeón de la Superliga preguntó por Marcelo Herrera, pero la respuesta fue que el lateral derecho es intransferible.

Como consecuencia, ingresó en la escena el nombre del oriundo de El Trébol, quien es uno de los extremos que solicitó el nuevo estratega de Racing y no gozó de continuidad en el último semestre, donde sólo disputó cuatro partidos entre el certamen local y la Copa Libertadores, contabilizando 336 minutos de juego.

2

Sin embargo, el cambio de jugadores no sería la única condición de la negociación. Esto se debe a que el ganador de la primera edición del Trofeo de Campeones mantiene una deuda correspondiente al pase de Nicolás Reniero. En este panorama, se podría incluir en la gestión la cancelación del pago pendiente por la ficha del delantero, quien alternó la titularidad con Lisandro López, Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo.

Por lo pronto, San Lorenzo también anhela sumar a Jeremías Ledesma (Rosario Central) y Diego Rodríguez (Defensa y Justicia). Mientras que Racing acordó el fichaje de Benjamín Garré, quien proviene de las Divisiones Inferiores de Manchester City, y sueña con la llegada de Ignacio Pussetto (Udinese de Italia).