Racing: Sebastián Beccacece ensayó modificaciones pensando en Independiente

En el entrenamiento de este miércoles, el entrenador realizó tres variantes con respecto al empate frente a Argentinos Juniors. Además, confía en que Lisandro López estará disponible para el clásico.

Sebastián Beccacece continúa buscando alternativas para brindarle una identidad a Racing. En los primeros dos compromisos oficiales del ciclo, que culminaron en empates ante Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, el equipo sólo exhibió destellos de la filosofía de juego que pregona el entrenador y adquirió mayores dudas que certezas dentro del terreno.

En medio de la búsqueda de un ADN futbolístico que resulte fructífero para el elenco, se vislumbra el clásico de Avellaneda con Independiente, el cual se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de las 19.40, en el Cilindro. La relevancia que implica el duelo con el acérrimo rival derivó en que el técnico ensayara nuevas modificaciones y determinara el regreso de históricos del plantel a la formación durante el entrenamiento.

En la práctica de este martes, hubo tres variantes con respecto a la alineación que ingresó al estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. En la defensa se produjo la vuelta de Iván Pillud, quien había sido titular en el semestre anterior con Eduardo Coudet, en reemplazo de Marcelo Díaz.

Como consecuencia, Walter Montoya abandonó el lateral derecho y regresó a su puesto natural en el mediocampo. Mientras que Mauricio Martínez dejó la zaga central y pasó al centro de la mitad de la cancha, donde se complementó con Leonel Miranda.

La vacante restante en la última línea fue propiedad de Leonardo Sigali, que entró por Jonatan Cristaldo. El Oso no actúa de entrada desde el 18 de octubre de 2019 en el triunfo 1-0 sobre Boca en La Bombonera. En aquel compromiso, sufrió un esguince grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Por último, Darío Cvitanich formó parte de la delantera en lugar de Lisandro López, quien padece una sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda. Por precaución, el capitán solo realizó determinadas tareas a la par de sus compañeros y el cuerpo técnico confía en que podrá ser de la partida contra el Rojo.

De esta manera, el equipo que paró Beccacece fue: Gabriel Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Eugenio Mena; Montoya, Martínez, Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli y Cvitanich.