Racing sueña con contratar a Javier Pastore para la Copa Libertadores 2020

El volante de la Roma es el principal objetivo de Eduardo Coudet para reforzar al plantel de la Academia con vistas al certamen continental del próximo año. Talleres también ingresaría en la disputa.

La Secretaría Técnica de Racing no goza de períodos de descanso. Luego de un mercado de pases en el que se produjeron las contrataciones de cinco futbolistas, el sector dirigencial que encabeza Diego Milito se encuentra abocado a la búsqueda de futbolistas que podrían brindarle una nueva cuota de jerarquía al plantel en el próximo año y existe un candidato: Javier Pastore.

El mediocampista ofensivo de la Roma es uno de los principales anhelos del entrenador Eduardo Coudet, quien es pretendido por el Internacional de Porto Alegre. La intención de la institución de Avellaneda sería contar con los servicios del volante en la Copa Libertadores 2020, donde el equipo intentará saldar una de las cuentas que aún se mantienen pendientes en la gestión del presidente Víctor Blanco.

Sin embargo, la Academia tendría un competidor especial: Talleres de Córdoba, club en el que surgió futbolísticamente el Flaco. En los últimos días, en diálogo con Radio Sucesos, el ex jugador de Huracán manifestó su deseo de regresar en algún pasaje de su carrera al conjunto donde comenzó su trayectoria profesional.

"Talleres es el club de mi corazón y siempre sueño con volver. Fue mi primera escuela, el lugar donde comencé a crecer como persona y como jugador. Fue mágico porque viví allí mi infancia y mi vida, la adolescencia y tuve la suerte de conocer a muchas personas que me ayudaron. Es el lugar donde siempre quise estar", expresó el enganche de 30 años con pasado en el Palermo.

En la reciente ventana de traspasos, fue vinculado con entidades de la Superliga China y de Qatar, pero finalmente continuó en los Giallorossi, que lo fichó en julio de 2018 tras abonarle 24.700.000 euros al Paris Saint Germain. En su primera temporada, al mando de Eusebio Di Francesco y luego de Claudio Ranieri, disputó 17 partidos en los que convirtió cuatro goles y aportó una asistencia.

En la actual campaña, con el arribo de Paulo Fonseca a la dirección técnica, sólo acumula cinco presentaciones: tres en Serie A, en las que ingresó desde el banco de los suplentes, y dos en la Europa League (ambas en condición de titular).