Racing: el tiempo que le demandará a Nery Domínguez la recuperación

El volante fue sometido a estudios médicos y se constató la lesión que padece tras haber culminado el clásico de Avellaneda con un corte en el cuero cabelludo y un golpe en el hombro izquierdo.

El triunfo de Racing sobre Independiente en el histórico clásico de Avellaneda continúa generando algarabía entre los simpatizantes. Mientras tanto, Sebastián Beccacece mantiene la serenidad y comienza a ultimar detalles para el próximo compromiso, que será este viernes frente a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.

El entrenador no podrá repetir la misma alineación, que exhibió un destacado rendimiento, ya que fueron expulsados Gabriel Arias y Leonardo Sigali. Pero otro futbolista que actuó desde el inicio el pasado domingo no estará a disposición del técnico por un prolongado período a raíz de un inconveniente físico.

Nery Domínguez fue uno de los jugadores que culminó en peores condiciones el duelo con el Rojo tras haber sufrido un corte en el cuero cabelludo y un golpe en el hombro izquierdo. Como consecuencia, recorrió las diversas redes sociales la imagen de su camiseta manchada por sangre y con un agujero en el sector frontal donde apoyó un dedo para descansar la zona afectada.

El mediocampista, quien no trabajó a la par de sus compañeros en el entrenamiento del martes y realizó tareas de kinesiología, fue sometido a estudios médicos este miércoles y se constató que padece una luxación glenohumeral izquierda.

El proceso de recuperación le demandará al volante aproximadamente tres semanas. Por lo tanto, estará marginado de los compromisos frente al Sabalero (14/2), San Lorenzo (22/2) y Newell’s (1/3), en el marco del certamen local, y se ausentaría del debut en la Copa Libertadores contra Estudiantes de Mérida de Venezuela (5/3). La intención del cuerpo técnico es que logre estar presente en la última fecha de la Superliga, el domingo 8 de marzo, en la visita a Estudiantes de La Plata.

En este escenario, sin la zaga central que utilizó en el triunfo sobre Independiente, Beccacece apostaría por Mauricio Martínez y Lucas Orban. Mientras que Iván Pillud y el chileno Eugenio Mena continuarán en los laterales y Javier García, quien completó una buena actuación el fin de semana, reemplazará al expulsado Arias.

Por otro lado, Matías Zaracho se reincorporó a la rutina de trabajo de la Academia tras haber completado su participación en el Torneo Preolímpico, donde la Selección Argentina Sub 23 se proclamó campeón y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.