Racing a la vista

Batallini es otra de las alternativas que maneja la Academia para reforzar el sector derecho de la mitad de la cancha. El futbolista de Argentinos reconoció que hubo contactos con su representante.

La competencia oficial terminó, pero Eduardo Coudet se mantiene en vilo. Mientras aguarda por resolver los últimos detalles pendientes para definir su continuidad, no pierde el hilo de los movimientos de Racing en el mercado de pases. Las prioridades del entrenador se encuentran en la mitad de la cancha y en las últimas horas se sumó el nombre de Damián Batallini a la lista de futbolistas pretendidos. 

El volante de Argentinos Juniors reconoció que desde la dirigencia de la Academia se contactaron con su representante, pero por el momento se mantiene al margen de la operación porque su equipo aún se encuentra en competencia en la Copa de la Superliga (ayer igualó 0 a 0 ante Boca). En las últimas semanas, también había manifestado que le encantaría jugar junto a Lisandro López, capitán de la institución de Avellaneda. 

Batallini

El interno derecho, quien también se desempeña unos metros más adelantado en la posición de extremo, se encuentra en plena recuperación de una distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en el duelo de vuelta contra Estudiantes de Mérida por la primera ronda de la Sudamericana. El inconveniente físico le impidió disputar los cuartos de final de la Copa de la Superliga frente a Gimnasia de La Plata. Además, ayer tampoco pudo estar presente en La Paternal en la semifinal de ida con el Xeneize.

El oriundo de Don Torcuato, de 22 años, participó de 75 partidos con la camiseta del Bicho y marcó 14 goles (el último fue ante Independiente en Avellaneda). Pese a que es del gusto de Coudet y de Diego Milito, secretario técnico de Racing, en un principio sería una de las alternativas, junto a David Barbona, que manejan en caso de que no se concreten las operaciones por Matías Rojas (Defensa y Justicia) y Ángel González (Godoy Cruz). 

Por otra parte, ante las posibles ofertas que podrían arribar por Renzo Saravia luego de la Copa América, la Academia también habría apuntado a un lateral derecho de la B Nacional. Nicolás Morgantini, de presente positivo en Platense, admitió que es observado por la institución de Avellaneda desde hace algunos meses.