Racing: Zaracho es pretendido por un equipo de Europa

El Porto, que ya contrató a Renzo Saravia, también viene a la carga por el volante, que se está recuperando de una lesión que lo marginó de la Copa América.

Eduardo Coudet tiene motivos para celebrar. Uno de sus primeros pedidos para reforzar al plantel campeón de la Superliga fue Matías Rojas. El presidente, Víctor Blanco, y el director deportivo, Diego Milito, realizaron la gestión con rapidez y el ex volante de Defensa y Justicia se convirtió en la primera incorporación de la Academia. Sin embargo, desde Europa pretenden a un futbolista de la entidad de Avellaneda y la preocupación comienza a reinar en los pensamientos del entrenador. El Porto tiene en su radar a Matías Zaracho.

El volante fue una de las piezas determinantes en el rompecabezas del Chacho en la reciente campaña que culminó con la conquista del certamen doméstico. La institución de Portugal, que finalizó en el segundo lugar de la Primeira Liga, ya realizó un sondeo con el entorno del mediocampista de 21 años.

El contrato del nacido en Wilde, que disputó 28 encuentros y marcó tres goles en la última temporada, tiene duración hasta el 30 de junio del 2022 y cuenta con una cláusula de rescisión que asciende a los 18 millones de euros. La intención de Racing es renovar el vínculo del volante y aumentar el monto de la opción de salida a 22 millones de euros. Por ahora, no alcanzaron un acuerdo.

1 

Zaracho, surgido en las divisiones inferiores de la Academia, sufrió un desgarro en el bíceps femoral distal de la pierna derecha en el duelo de vuelta ante Tigre en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. La lesión le impidió participar de la Copa América con la Selección Argentina donde formaba parte de la nómina preliminar de 40 futbolistas que había entregado el entrenador, Lionel Scaloni.

A inicios del 2019, se encontró en el radar del Atlético de Madrid de Diego Simeone. El Colchonero mantuvo contactos preliminares con los directivos del equipo argentino, pero no realizó una propuesta formal.

La semana pasada, Porto oficializó la contratación de otro futbolista de Racing: Renzo Saravia. El campeón de la Champions League 2004 adquirió el pase del lateral derecho a cambio de 5.500.000 euros. ¿Se llevará a otro de los titulares de Coudet?