Rafael Santos Borré podría cortar una racha negativa de 18 años en River

El delantero colombiano es el máximo goleador de la Superliga, junto con Silvio Romero, y continúa con posibilidades de finalizar con una marca adversa de la institución de Núñez.

Rafael Santos Borré se erigió como unas de las piezas determinantes dentro de la estructura táctica diseñada por Marcelo Gallardo en River. El doblete que convirtió ante Independiente, que propició el triunfo de su equipo por la mínima diferencia en el estadio Libertadores de América, le permitió convertirse en el tercer máximo goleador de la era del Muñeco, con 36 conquistas, y se estableció por detrás de Lucas Alario (41) e Ignacio Scocco (37).

Mientras el Millonario goza de haber igualado a Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga, el colombiano disfruta de uno de los mejores pasajes de su estadía en la Argentina y, como consecuencia de sus conquistas en el certamen, podría culminar con una racha negativa que acumula 18 años en la institución.

El delantero surgido en las Divisiones Inferiores de Deportivo Cali podría transformarse en el primer futbolista del elenco de Núñez en ser el goleador del Torneo de Primera División, desde que Fernando Cavenaghi lo consiguió en el Clausura 2002.

En aquella ocasión, el Torito, uno de los ídolos que posee el club, marcó en 15 oportunidades en la campaña del conjunto dirigido por Ramón Díaz, que terminó proclamándose campeón con seis puntos de diferencia sobre Gimnasia de La Plata. Por detrás del atacante, finalizó otro jugador de River: Ariel Ortega, que anotó 12 veces.

En la actualidad, el oriundo de Barranquilla se ubica en lo más alto en la nómina de artilleros del certamen, junto a Silvio Romero, con 10 gritos. Luego, se destacan Nahuel Bustos de Talleres de Córdoba, con ocho, José Sand de Lanús, con seis, y una amplia lista de futbolistas con cinco celebraciones: Leandro Díaz (Atlético Tucumán), Nicolás Domínguez (emigró de Vélez a Bologna), Matías García (Gimnasia), Santiago García (Godoy Cruz) y Nicolás Giménez (Arsenal), entre otros.

Hasta el momento, cuando restan siete jornadas para el desenlace de la competencia, las víctimas del ex Atlético de Madrid y Villarreal en los 14 partidos que disputó en el campeonato fueron Independiente, Patronato, Racing (a los tres les marcó un doblete), Lanús, Colón, Aldosivi y Newell’s.