Ramón Díaz, en la agenda de San Lorenzo y Racing

El Ciclón, luego de la renuncia de Juan Antonio Pizzi, y la Academia, ante la inminente salida de Eduardo Coudet a Inter de Porto Alegre, consideran al Pelado como un posible candidato.

En Avellaneda y en Boedo, comparten una inquietud similar. La incertidumbre recorre la distancia que separan a ambas instituciones y une sus caminos en una misma pregunta: ¿Quién será el entrenador del equipo en 2020? San Lorenzo y Racing aún no encuentran la respuesta a la pregunta, pero consideran a un mismo candidato para despejar la interrogante: Ramón Díaz.

Luego de que los directivos del Ciclón no consiguieran que Juan Antonio Pizzi diera marcha atrás en su decisión de renunciar tras cosechar resultados negativos, comenzaron la búsqueda de un entrenador para reemplazar al oriundo de Santa Fe.

El elegido parecía ser Néstor Gorosito, pero la negociación con Tigre, donde aún posee contrato con vigencia, no avanzó de la manera deseada. En este escenario, Diego Monarriz fue ratificado como interino hasta la culminación de 2019. Mientras tanto, los integrantes de la comisión directiva analizan nuevos candidatos y, además de la variante de Hernán Crespo, surgió la posibilidad de contratar al Pelado.

El nacido en La Rioja, de 60 años, se encuentra en libertad de acción desde junio pasado, cuando finalizó su aventura en Pyramids de Egipto luego de cuatro meses en el cargo. Uno de los argumentos que seducen a los dirigentes es que posee experiencia en el club tras haber dirigido en dos etapas.

La primera de ellas, se desarrolló entre enero de 2007 y junio de 2008 y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2007. Después de un efímero ciclo en América de México, regresó en julio de 2010, pero no gozó de fortuna y se despidió en abril de 2011.

En la Academia, por su parte, son conscientes de que con el transcurso de los días se incrementan las probabilidades de que Eduardo Coudet acepte la propuesta de Internacional de Porto Alegre para iniciar su segunda expedición en el extranjero (antes comandó a los Xolos de Tijuana, en México).

Con la inminente salida del Chacho, un directivo de peso sugirió la alternativa de Díaz, quien estuvo al frente de Independiente entre septiembre de 2011 y marzo de 2012. Sin embargo, el director de la Secretaría Técnica, Diego Milito, se decantaría por Luis Zubeldía, con pasado en el conjunto de Avellaneda y de destacado presente en Lanús.