Ramón Díaz y Teófilo Gutiérrez podrían reunirse en Libertad de Paraguay

El entrenador argentino, que esta semana fue anunciado nuevo técnico del elenco de Paraguay, pretende adquirir los servicios del delantero colombiano, a quien dirigió en su último ciclo en River.

Ramón Díaz culminó su periplo en Arabia Saudita y Egipto y emprendió el viaje de regreso al futbol sudamericano. Luego de haber comandado a la selección de Paraguay entre 2014 y 2016, decidió comenzar otra aventura en el territorio guaraní y fue anunciado como nuevo entrenador de Libertad, donde reemplazó a José Chamot.

El mismo día en el que se confirmó su arribo, el entrenador de 60 años se trasladó a Luque, donde se encuentra localizada la sede de la Conmebol, y presenció el sorteo de la Copa Libertadores 2020. El azar determinó que el argentino deberá volver a cruzarse con Boca en el marco del Grupo H, que completan Caracas de Venezuela y un equipo que clasificará desde las fases previas.

El Pelado contará con una serie de ambiciosos objetivos, entre los que destacan realizar una buena actuación en el certamen continental, finalizar con la hegemonía de Olimpia en el torneo local y revalidar el título obtenido en la Copa Paraguay. En este escenario, pretende incorporar a futbolistas de jerarquía y el primer elegido es un viejo conocido: Teófilo Gutiérrez.

El oriundo de La Rioja conoce a la perfección las cualidades técnicas y personales del delantero de 34 años ya que ambos coincidieron en River entre julio de 2013 y junio de 2014. Durante su etapa juntos, antes de que el técnico renunciara a su cargo, el colombiano disputó 31 partidos y convirtió nueve goles.

Desde mediados de 2017, el atacante se desempeña en Junior, donde con anterioridad había contado con dos ciclos. En 2019, participó de 53 encuentros, en los cuales marcó nueve tantos y brindó 12 asistencias. Además, desde su llegada conquistó cuatro títulos y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2018, competencia en la que el elenco de Colombia fue derrotado por Atlético Paranaense.

Sin embargo, el conjunto de Asunción tendrá competencia en la negociación por contratar al ex Racing, Rosario Central, Cruz Azul y Sporting de Lisboa, entre otras instituciones. Universidad Católica de Chile, que también jugará la Libertadores del próximo año, desea adquirir los servicios del nacido en Barranquilla por expreso pedido de su flamante entrenador, Ariel Holan.