El reemplazante de Benedetto: Boca se contactó con André Pierre Gignac

Nicolás Burdisso le envió al delantero francés videos del arribo de Daniele De Rossi a la Argentina para seducirlo. La salida de Tigres no es fácil: posee una cláusula de rescisión de US$25.000.000.

La inminente transferencia de Darío Benedetto al Olympique de Marsella derivó en que Boca iniciara un casting de candidatos para reemplazar al delantero, que permitirá que el club perciba 16 millones de euros por su venta a la Ligue 1. Luego del arribo del italiano Daniele De Rossi, el finalista para ocupar la futura plaza vacante en el sector ofensivo es otro extranjero: el francés André Pierre Gignac.

El director deportivo de la institución, Nicolás Burdisso, se contactó con el atacante del Tigres de México para manifestarle el interés de incorporarlo al plantel de Gustavo Alfaro y le envió un compacto con los mejores videos de la llegada de De Rossi al aeropuerto de Ezeiza para seducirlo con la pasión que transmiten los simpatizantes.

1

El presidente del Xeneize, Daniel Angelici, expresó que la posibilidad es compleja ya que los sueldos que perciben los futbolistas más importantes de la Liga MX no son compatibles con el contexto económico de la Argentina, pero dejó la puerta abierta y confesó que si la negociación es viable viajará a tierras aztecas el jueves (el día después del duelo ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores).

Roberto Sanjuan, el intermediario en la gestión, explicó que al galo le encantaría jugar en Boca por el desafío deportivo. En mayo pasado, el delantero confesó en una entrevista su simpatía por el club de La Ribera y que observaba los partidos cuando era chico.

En la operación se vislumbran dos inconvenientes que no serán fáciles de resolver. El oriundo de Martigues posee una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares (contrato hasta junio del 2021) y se erigió como uno de los ídolos de Tigres.

2

Desde que arribó a la entidad de Monterrey en 2015, convirtió 104 goles en 188 encuentros. Además, conquistó ocho títulos (cuatro Ligas MX, tres Campeón de Campeones, y una Campeones Cup). Gignac inició su carrera en Lorient y luego pasó por Pau, Toulouse y Marsella, que lo transfirió a los Felinos a cambio de 16 millones de euros.

La alternativa que contemplan Angelici y Burdisso para sustituir a Benedetto es Mauro Boselli, quien surgió de las divisiones inferiores de Boca y se encuentra relegado en el Corinthians de Brasil.