Con el reestreno de Miguel Ángel Russo, Boca recibe a Independiente

El Xeneize, en el comienzo oficial del segundo ciclo del entrenador en el club, se enfrenta con el Rojo con el objetivo de obtener una victoria para erigirse como el único escolta de River.

En el marco del partido que culmina la fecha 17 de la Superliga, Boca comienza de manera oficial el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en la dirección técnica del equipo recibiendo en La Bombonera a Independiente, que realiza su segunda presentación en la era de Lucas Pusineri como entrenador.

El designado para impartir justicia en el enfrentamiento es Fernando Echenique, quien es acompañado por los asistentes, Gabriel Chade y Facundo Rodríguez, y el cuarto árbitro, Diego Abal. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de Fox Sports Premium.

Luego de que la mayoría de los elencos que se ubican en la zona de vanguardia no hayan logrado ganar, el Xeneize cuenta con la oportunidad de erigirse como el único escolta del líder River. En caso de obtener un triunfo, alcanzaría las 32 unidades y se mantendría a un punto de distancia del Millonario, que tiene 33 tras su triunfo sobre Godoy Cruz.

El conjunto de La Ribera arriba al cotejo con la ausencia de uno de los pilares de su estructura: Esteban Andrada no forma parte del duelo ya que se está recuperando de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En su lugar, continúa Marcos Díaz, quien actuó en los amistosos de la pretemporada ante Universitario de Perú y Atlético Paranaense de Brasil.

Hasta el momento, Boca sólo realizó una incorporación en el mercado de pases y, tras una efímera negociación con Cruz Azul de México, logró repatriar a Guillermo Fernández, quien no gozó de continuidad en el último semestre. El volante, que inicia su segunda etapa en la institución, es titular en el mediocampo, junto a Eduardo Salvio, Jorman Campuzano y Agustín Obando.

Después de una irregular campaña en el comienzo del torneo, el Rojo acumula 21 puntos y una victoria le permitiría reducir la distancia con los clubes que se encuentran en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021. El último que estaría consiguiendo un pasaje para el campeonato continental es Newell’s, que posee 26 unidades.

El equipo de Avellaneda busca una revancha en un nuevo clásico tras haber caído contra River en el Libertadores de América. El técnico debió efectuar una modificación obligada para visitar a Boca: Alexander Barboza fue expulsado ante los dirigidos por Marcelo Gallardo y en su lugar ingresa el uruguayo Gastón Silva. Además, Braian Romero está habilitado debido a que los directivos recibieron el transfer en los últimos días.

Posibles formaciones:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Mauro Zárate. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. Entrenador: Lucas Pusineri.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Árbitro: Fernando Echenique.

Horario: 21.45

TV: Fox Sports Premium.