Renato Tapia, el volante que quiere Riquelme y fue rechazado por Liverpool

El mediocampista de Feyenoord, que en su etapa de formación no fue aceptado en la Academia de los Reds por su estatura, es uno de los futbolistas que analiza incorporar el vicepresidente 2° de Boca.

Juan Román Riquelme espera resolver antes de fin de año la contratación de Miguel Ángel Russo como reemplazante de Gustavo Alfaro en la dirección técnica de Boca. Mientras continúa las negociaciones con el entrenador que se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2007, la última que conquistó la institución, el vicepresidente segundo analiza alternativas en el mercado de pases para reforzar al plantel.

Uno de las prioridades del ex enganche sería incorporar a un mediocampista ya que el rendimiento que exhibió Iván Marcone en el último semestre no habría colmado las expectativas de la nueva Comisión Directiva. Además, la continuidad del italiano Daniele De Rossi resulta una incógnita.

En este escenario, luego de que no prosperaran los intentos por el chileno Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Santiago Ascacíbar (Stuttgart), el directivo contempla como una opción viable a Renato Tapia, cuyo vínculo con Feyenoord finaliza el próximo 30 de junio.

1

La experiencia internacional y la situación contractual del volante son factores que cautivaron la atención de Riquelme. El futbolista de 24 años es consciente del interés y, en declaraciones públicas, destacó que el Xeneize “es un club muy grande”.

En su etapa de formación, el oriundo de Lima estuvo a prueba en la Divisiones Inferiores de Liverpool, pero fue rechazado por su estatura. En ese momento tenía 15 años, había llegado al Liverpool a prueba tras el sudamericano sub-17 donde había jugado de central. Pero para jugar en la Premier en ese puesto las condiciones que ponían eran las de medir 1,90 metros para arriba. Según los estudios que me hicieron no llegaría a más de 1,80”, reveló el jugador, que mide 1.85, en una entrevista con el diario AS en agosto de 2017.

2

Luego de un ciclo en Club Esther Grande de Bentin en su país natal, el centrocampista realizó toda su carrera en Holanda. En 2014, hizo su debut profesional en Twente, que en enero de 2016 lo transfirió a su equipo actual a cambio de 1.500.000 euros. En los primeros seis meses de 2019, actuó cedido en Willem II y, al inicio de la presente temporada, regresó a la entidad de Rotterdam.

En la selección incaica, se convirtió en uno de los pilares en la estructura diseñada por Ricardo Gareca y forma parte de las convocatorias con regularidad. Tapia participó de la Copa América 2016 y fue subcampeón de la última edición desarrollada en Brasil. Además, jugó el Mundial de Rusia 2018.