El rendimiento de los futbolistas de Boca en sus selecciones

Seis jugadores del elenco de Gustavo Alfaro tuvieron actuaciones dispares durante la doble fecha FIFA. Alexis Mac Allister y Esteban Andrada fueron los más beneficiados.

La doble fecha FIFA incluyó la participación de seis futbolistas de Boca: Esteban Andrada, Alexis Mac Allister (Argentina), Nicolás Capaldo, quien en la jornada de este miércoles se reincorporó al plantel de Gustavo Alfaro tras representar a la Selección Argentina Sub 23, Junior Alonso (Paraguay), Jorman Campuzano (Colombia) y Jan Hurtado (Venezuela). A continuación, detallamos las actuaciones de los jugadores que se desempeñaron con sus elencos nacionales en la última semana:

1

Esteban Andrada (Argentina): Luego de ser suplente frente a Chile, tuvo la oportunidad de jugar en el segundo amistoso ante México. Disputó los 90 minutos y acumula 10 partidos sin recibir goles. No fue exigido demasiado: se limitó a interceptar una serie de centros laterales y a bloquear dos esporádicos remates en el segundo tiempo.

2

Alexis Mac Allister (Argentina): Realizó su debut en la Selección en el empate con la Roja al reemplazar a Paulo Dybala a los 70 minutos. Fue titular ante el elenco de Gerardo Martino y exhibió un aceptable nivel al desempeñarse como volante por el sector derecho, en funciones defensivas, y como extremo en ataque. Fue sustituido a los 65’ por Roberto Pereyra.

3

Nicolás Capaldo (Argentina Sub 23): No jugó con Bolivia ni el ensayo con la Reserva de Boca, pero fue titular y actuó durante 63’ en la victoria 3-1 contra Colombia en el estadio Diego Armando Maradona.

Junior Alonso (Paraguay): Fue suplente en la derrota 2-0 con Japón, pero Eduardo Berizzo le brindó continuidad en el triunfo 4-2 contra Jordania. Jugó todo el partido formando la zaga central de la defensa con Saúl Salcedo, de Huracán.

Jorman Campuzano (Colombia): No tuvo acción en el 2-2 con Brasil en Miami. Carlos Queiroz lo incluyó en el 0-0 con Venezuela en Tampa: sustituyó a Juan Guillermo Cuadrado a los 57’.

4

Jan Hurtado (Venezuela): Completó la totalidad del amistoso con Colombia, el único que disputó la Vinotinto en la doble fecha FIFA. Al no contar con un socio en el ataque, y por el planteo diseñado por Rafael Dudamel, careció de injerencia y no fue abastecido con frecuencia. Lo mismo que le sucedió en el Superclásico en el Monumental.