El rendimiento de los futbolistas de River en sus selecciones

En total, fueron 10 los integrantes del plantel de Marcelo Gallardo que partieron a diferentes rincones del mundo durante la fecha FIFA para representar a sus combinados nacionales.

La doble fecha FIFA mantuvo en vilo a Marcelo Gallardo, quien observó como 10 futbolistas partían desde Núñez para representar a sus diferentes selecciones. En el transcurso de la semana anterior sufrió un sobresalto cuando Franco Armani fue afectado por una molestia en uno de los aductores que derivó en que no participara de los dos amistosos de Argentina.

El entrenador regresó a un estado de calma luego de que se confirmara que el inconveniente físico no le impedirá al arquero formar parte del partido del sábado con Huracán por la sexta fecha de la Superliga. A continuación, detallamos la actuación de los jugadores con sus elencos nacionales:

Franco Armani (Argentina): Una molestia muscular derivó en que Lionel Scaloni lo preservara contra Chile y México.

1

Lucas Martínez Quarta (Argentina): Fue una de las sorpresas de la gira por los Estados Unidos. Estuvo desde el inicio en los dos compromisos y exhibió seguridad defensiva. Jugó los 90’ con Chile y 83’ con México.

Gonzalo Montiel (Argentina): También fue titular en ambos encuentros y completó la totalidad de minutos. No sufrió demasiados sobresaltos en su sector y se perfila como uno de los principales candidatos para adueñarse del puesto.

2

Exequiel Palacios (Argentina): Ingresó por Giovani Lo Celso a los 53’ en la igualdad con el conjunto de Reinaldo Rueda. Jugó 54’ con México y se erigió como una de las figuras colaborando en la recuperación y siendo un eslabón primordial en la construcción de los ataques. Asistió a Lautaro Martínez en el segundo gol con un pase filtrado entre tres futbolistas.

Ezequiel Centurión (Argentina Sub 23): El arquero de 22 años fue titular contra Bolivia, donde su intervención más importante consistió en desactivar un envío aéreo desde la izquierda antes de que fuera conectado por Ronaldo Sánchez. Salió a los 63’, no formó parte del duelo con Colombia y entró en el desenlace del choque con la Reserva de Boca en Ezeiza.

3

Julián Álvarez (Argentina Sub 23): Abrió el marcador en el 5-0 a Bolivia, tras habilitación de Fernando Valenzuela, hallando un resquicio por la derecha del área y venciendo la resistencia de Rubén Cordano con un potente disparo al primer palo. Completó 76’ entre el partido con la Verde y Colombia. También actuó desde el inicio contra el equipo juvenil del Xeneize.

4

Paulo Díaz (Chile): Uno de los jugadores más destacados en el empate 0-0 con Argentina (90’). Lució el brazalete de capitán y fue titular en la inesperada derrota de los dirigidos por Rueda ante Honduras (2-1).

6

Robert Rojas (Paraguay): La doble fecha FIFA le permitió disputar sus primeros minutos en la Albirroja: 45’ contra Japón y 90’ ante Jordania, donde se ubicó como lateral derecho y convirtió el tercer gol del triunfo 4-2.

6

Rafael Santos Borré (Colombia): Hizo su estreno en el seleccionado cafetero al reemplazar a Duván Zapata a los 83’ del empate con Brasil. Integró la alineación inicial con Venezuela y salió a los 71’ por el propio atacante del Atalanta.

Jorge Carrascal (Colombia Sub 23): Participó desde el arranque en las sendas derrotas con Brasil y Argentina. En el cotejo con la Albiceleste, en la cancha de Argentinos Juniors, fue interceptado con vehemencia por el mediocampista de Boca, Capaldo, y la acción se viralizó en las redes sociales.