Renovación a la vista: Ponzio, Pinola, Pérez y Scocco seguirían en River

Los cuatro futbolistas, referentes del plantel conducido por Marcelo Gallardo, finalizan sus contratos el 30 de junio de 2020 y los directivos confían en que todos continuarán en la institución.

River centra su atención en los acontecimientos que podrían desarrollarse en el mercado de pases. Luego de la venta de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen, Marcelo Gallardo les comunicó a los directivos de la institución que no pretende que se produzcan más salidas y, como consecuencia, no llevaría a cabo una renovación en el plantel.

Uno de los protagonistas del libro de transferencias es Ignacio Fernández, quien no aseguró su continuidad en el equipo y, por expresa petición del Muñeco, los dirigentes realizarán un esfuerzo económico para renovar su contrato. Sin embargo, el Millonario comienza a vislumbrar lo que podría suceder a mediados de año.

En este escenario, hay cuatro futbolistas que culminan sus vínculos el 30 de junio de 2020 y poseen futuros inciertos. Uno de ellos es Leonardo Ponzio, quien sufrió una lesión en el inicio del semestre y sólo logró disputar seis partidos (cuatro como titular). El mediocampista, quien cumplirá 38 años el 29 de enero, extendería su estancia por una campaña más.

Otro de los integrantes de la nómina es Enzo Pérez, quien ante la lesión de Ponzio se erigió como el volante central en la estructura del elenco. El volante surgido en las Divisiones Inferiores de Godoy Cruz, con pasado en Benfica y Valencia, cuenta con un ofrecimiento de Juan Sebastián Verón para volver a Estudiantes de La Plata.

Pese a que también recibió sondeos de una entidad de Qatar, que le hizó una propuesta millonaria, la intención del mendocino de 33 años sería permanecer en el conjunto de Núñez, donde arribó en julio de 2017 luego de su etapa en el Ché.

En el caso de Javier Pinola ingresarían en la escena los factores personales. En el ocaso de su trayectoria profesional, el marcador central de 36 años no descarta regresar al Nuremberg de Alemania, donde actuó entre 2005 y 2015 y dejó un grato recuerdo. De todas maneras, en River son optimistas y creen que aceptará la oferta de renovación.

Por último, Ignacio Scocco es otro de los jugadores cuyo contrato finaliza dentro de seis meses. El delantero de 34 años, que convirtió un gol en la definición de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, manifestó en diferentes ocasiones que le gustaría en retirarse en Newell’s. Aunque la Lepra intentará seducirlo, podría continuar en el subcampeón de América más allá de junio.