Renzo Saravia, el elegido por Riquelme para el lateral derecho de Boca

El ex enganche, quien asumirá la vicepresidencia segunda del Xeneize, pretende incorporar al futbolista del Porto, quien no goza de continuidad. La alternativa es el chileno Mauricio Isla.

Las urgencias derivan en que en Boca el reloj corra a un ritmo más veloz que en otras instituciones. En este sentido, luego de que Jorge Amor Ameal se haya impuesto en las elecciones presidenciales sobre Christian Gribaudo y José Beraldi, Juan Román Riquelme comenzó a construir su proyecto futbolístico, aunque aún no asumió de manera oficial en el cargo de vicepresidente 2°.

El ex enganche, uno de los máximos ídolos del club de La Ribera, se encuentra abocado a la tarea de designar a un reemplazante para Gustavo Alfaro en la dirección técnica y a la búsqueda de futbolistas que podrían reforzar al plantel en enero de 2020. Uno de los objetivos del flamante directivo es jerarquizar el lateral derecho y el apuntado es Renzo Saravia.

1

El defensor es del gusto del oriundo de San Fernando desde hace tiempo. La posibilidad de que se concrete su arribo se sustentaría en la compleja adaptación que está experimentando en Porto, que lo adquirió en julio de este año tras abonarle cuatro millones de euros netos a Racing, donde se había proclamado campeón de la Superliga 2018/2019.

Desde que aterrizó en Portugal, en el mismo mercado de pases que su compatriota Agustín Marchesín, el cordobés, nacido en Villa María y de 26 años, disputó solo dos partidos, contabilizando 138 minutos. El debut se produjo el pasado 13 de agosto en la derrota 3-2 ante el Krasnodar de Rusia por la tercera fase previa de la Champions League. En aquel encuentro, actuó desde el inicio, pero fue sustituido a los 38’ del primer tiempo.

2

La escasa continuidad que le brindó el entrenador Sérgio Conceicao generó que la segunda presentación se llevase a cabo 114 días más tarde. El 5 de diciembre, fue titular y convirtió un gol en la victoria 3-0 sobre Casa Pia en la fecha 2 del Grupo D de la Copa de la Liga portuguesa.

El jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Belgrano aún no logró exhibir el rendimiento que demostró en la Academia y que le permitió ser convocado por Lionel Scaloni para la Copa América de Brasil, certamen en el cual participó de dos duelos (Colombia y Qatar).

En caso de que no prosperen las negociaciones por Saravia, la alternativa de Riquelme es Mauricio Isla, bicampeón de América con Chile y con presente en Fenerbahce de Turquía, donde culmina su contrato el 30 de junio del próximo año. En su carrera profesional, se desempeñó en Universidad Católica, Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari.