Revolución Canalla: Cocca pretende 12 refuerzos

El entrenador de Rosario Central quiere realizar modificaciones drásticas dentro del plantel y solicitó varias incorporaciones. Entre ellas, tres futbolistas que ya dirigió en Racing.

Rosario Central terminó el 2018 de la mejor manera al consagrarse campeón de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata. Sin embargo, en el 2019 se sumergió en una crisis deportiva, que derivó en la salida de Edgardo Bauza y en la llegada de Diego Cocca. El nuevo entrenador aún no logró enderezar el rumbo e incluso perdió la final de la Supercopa Argentina contra Boca. Los malos resultados cosechados harán que el Canalla comience la próxima temporada cerca de la zona de descenso. Por eso, el técnico pretende realizar una revolución en el plantel en la cual, además de no tener en cuenta a varios futbolistas, pretende sumar a 12 refuerzos. 

Cocca exige incorporaciones de jerarquía en todas las líneas, a excepción del puesto del arquero. Aunque en caso de que Jeremías Ledesma, quien suena en River, sea transferido, irán en búsqueda de un reemplazante que se encuentre a la altura. La comisión directiva ya tiene en mano la lista con los nombres de la docena de futbolistas que pretende el ex técnico de Santos Laguna y los Xolos de Tijuana en México.

Bou

Dentro de la nómina, se encuentran tres jugadores que el técnico ya tuvo bajo su cargo durante sus dos etapas en Racing: Gustavo Bou, Luciano Lollo y Diego González (con los dos primeros fue campeón con la Academia en 2014). Teniendo en cuenta la situación individual de cada uno, no es descabellado pensar que las tres operaciones logren arribar a buen puerto. 

El delantero retornó en diciembre pasado al Tijuana luego de disputar el segundo semestre del 2018 en la institución de Avellaneda. En los Xolos no serían reacios a cederlo a préstamo al fútbol argentino una vez más. Bajo el mando de Cocca, fue el goleador de Racing con 10 tantos en la conquista del Torneo Transición 2014. 

Por su parte, el defensor no logró recuperar el nivel que demostró en la Academia desde que fue transferido a River a mediados del 2016. En los tres años que lleva en el Millonario, las constantes lesiones lo marginaron durante varios pasajes y sólo disputó 17 partidos hasta el momento. En la entidad de Núñez no pondrían demasiadas trabas a su salida del club.

Lollo

Mientras que la opción del Pulpo, compañero de Bou, es una de las más factibles. El préstamo del volante con el Tijuana finaliza el próximo 30 de junio y desde la institución mexicana no harán uso de la opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase. Por lo tanto, deberá regresar a Racing, dueño de la ficha. Eduardo Coudet aún no definió si lo tendrá en cuenta, por lo que las posibilidades de que se sume a Central aumentan.

Diego González

En la lista de futbolistas que pretende incorporar Cocca, también se encuentran Diego Menossi, de gran presente en Tigre, Alexander Barboza, capitán de Defensa y Justicia, Lucas Gamba (Huracán) y Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán).