Ribas y Novaretti se suman a la reconstrucción de Rosario Central

El delantero arriba desde Lanús y el ex defensor de la Lazio llega desde el Querétaro de México. Diego Cocca ya cuenta con cinco refuerzos para la próxima temporada del Canalla.

Diego Cocca fue claro con los directivos de Rosario Central una vez que finalizó la temporada oficial y les manifestó que pretendía realizar varias incorporaciones para llevar a cabo una reconstrucción del equipo, que culminó 20° en la última Superliga.

La exigencia del entrenador fue oída por los dirigentes, que se movieron con velocidad en el mercado de pases y ya concretaron el arribo de cinco refuerzos. Los últimos dos futbolistas en ser contratados fueron Sebastián Ribas y Diego Novaretti.

El delantero recaló en el Canalla luego de un año en Lanús, que lo cedió por una temporada con un cargo de 350 mil dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares por la totalidad del pase.

1

El uruguayo convirtió cinco goles en los 22 encuentros que disputó en el Granate. El regreso de José Sand a la institución del sur del Gran Buenos Aires no le permitió gozar de la continuidad que esperaba en el equipo de Luis Zubeldía.

A los 31 años, el atacante cuenta con una amplia trayectoria que incluye pasos por el Inter y Genoa, en Italia, y el Monaco y Racing de Estrasburgo, en Francia. En la Superliga, tuvo una destacada etapa en Patronato de Paraná, donde marcó 13 tantos en 25 partidos.

2

Novaretti regresa al fútbol argentino luego de 10 años en el extranjero. Durante el último año y medio, se desempeñó en el Querétaro de México y participó de 38 duelos (anotó un gol ante Monterrey). El defensor se realizará el viernes la revisión médica y se unirá a préstamo por una temporada.

El marcador central, de 34 años, inició su carrera futbolística en Belgrano de Córdoba, que en 2009 lo transfirió al Toluca. En 2014, se mudó a Europa para defender los colores de la Lazio. Luego de dos campañas en el equipo de la capital italiana, volvió a la Liga MX y fichó con el León.

Hasta el momento, Rosario Central cuenta con cinco refuerzos: los volantes Ciro Rius y Diego Zabala, el defensor Emanuel Brítez y los últimos en integrarse a la nómina de refuerzos fueron Ribas y Novaretti. ¿Quiénes serán los próximos?