Ricardo Centurión, entre regresar a Boca y el interés de Rosario Central

El volante ofensivo debe volver a Racing, donde no será tenido en cuenta, y Diego Cocca pretende incorporarlo al Canalla, pero el futbolista aguarda por un llamado de Juan Román Riquelme.

Ricardo Centurión promete erigirse como uno de los protagonistas del mercado de pases que comienza a vislumbrarse en el horizonte. Luego de rescindir de manera prematura el contrato que lo vinculaba a préstamo con Atlético San Luis de México, el volante ofensivo busca un nuevo destino para continuar con su carrera.

Pese a que debe regresar a Racing, propietario de su ficha, desde la entidad de Avellaneda no tienen intención de volver a contar con sus servicios y pretenden negociarlo. La única posibilidad que le abriría una vez más las puertas de la Academia es que el entrenador que arribe para reemplazar a Eduardo Coudet lo considere una pieza determinante para su proyecto.

1

En este escenario, Rosario Central desea obtener un rédito del limbo en el que se encuentra varado el futbolista y comenzó las gestiones correspondientes para incorporarlo al plantel de Diego Cocca a partir de enero de 2020.

El técnico del Canalla, que enderezó la dirección del elenco en las recientes jornadas de la Superliga, les manifestó a los dirigentes su anhelo por adquirir al extremo, a quien conoce a la perfección ya que lo dirigió en su etapa en Racing y ambos se proclamaron campeones del Torneo de Transición 2014.

2

"Cocca nos pidió a Centurión. Él lo conoce y lo puede potenciar. Esta semana iniciaremos negociaciones. Con él no hablamos, pero llamaremos a Racing. No es un tema menor sus problemas fuera del campo, siempre evaluamos el perfil del jugador, pero Diego considera que lo puede manejar”, explicó a Raúl Gordillo, director deportivo del conjunto de Arroyito.

Sin embargo, Ricky, quien el 17 de enero cumplirá 27 años, podría optar por un rumbo diferente, el cual lo establecería en La Bombonera. Desde que Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones presidenciales de Boca, se planteó la chance de que Juan Román Riquelme, quien asumirá como vicepresidente segundo, intente repatriarlo al Xeneize, donde actuó entre agosto de 2016 y julio de 2017.

De hecho, Jorge Bermúdez, otro de los referentes del club de La Ribera que se integrará a la Secretaría Técnica que será encabezada por el ex enganche, reveló que le podrían dar una oportunidad si él muestra interés en sumarse.