Ricky Álvarez y Gago: los dos objetivos de Vélez

Mientras define la continuidad de Heinze, el Fortín apunta a dos ex futbolistas de la institución para reforzar el plantel.

El mercado de pases para Vélez se avecina agitado. Luego de haber finalizado la competencia oficial de la temporada, desde la institución aceleraron las negociaciones con Gabriel Heinze para renovar por un año más el contrato que vence el próximo 30 de junio. El entrenador, que también es pretendido por Newell's y suena en el Marsella, aún se encuentra analizando el ofrecimiento y deberá brindar una respuesta en las próximas semanas. La entidad de Liniers, con la intención de convencer al técnico para que continúe en el cargo, tendría decidido ir a la carga por dos futbolistas de jerarquía, con pasado en el club, para reforzar el plantel: Ricardo Álvarez y Fernado Gago.

Ricky, de 31 años, se encuentra en el Atlas de México, donde arribó a mediados del 2018 desde la Sampdoria de Italia. Surgió de las categorías inferiores de Vélez en 2008 y dejó un grato recuerdo entre los simpatizantes luego de ser vendido al Inter por 10.500.000 de euros. En el equipo argentino participó de 54 encuentros y marcó seis goles (cuatro por el torneo local y uno en la Copa Libertadores). Además, se coronó campeón en el Clausura 2009 y 2011.

Alvarez

En la temporada, el volante ofensivo disputó 13 partidos con la institución de Guadalajara, pero tan sólo fue titular en ocho de ellos (no logró anotar). Por lo tanto, observaría con buena mirada la posibilidad de regresar al club que lo vio nacer para gozar de mayor continuidad. De hecho, Diego González, vicepresidente del Fortín, admitió que dialogó con el futbolista durante el duelo entre Vélez y Boca en el José Amalfitani en los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Gago

Mientras que Gago es uno de los anhelos de Heinze, quien fue compañero del mediocampista en la Selección Argentina y en el Real Madrid. En marzo, el volante, que jugó ocho duelos en Vélez, rescindió el contrato que lo ligaba con Boca y, desde entonces, se encuentra en libertad de acción. La intención del entrenador es que Pintita realice la pretemporada con el plantel y, en caso de encontrarse en un buen estado físico, que se sume al equipo por los próximos seis meses. El último partido que disputó el ex futbolista de la Roma y el Valencia fue la final de vuelta de la Copa Libertadores entre el Xeneize y River. En aquel encuentro, sufrió una nueva rotura del talón de Aquiles.