Riquelme se habría comunicado con Centurión para que regrese a Boca

Luego de que haya revelado que dialogó con Paolo Guerrero, el candidato vicepresidente 2° de la lista Juntos por Boca habría comenzado los contactos para repatriar al extremo que pertenece a Racing.

Juan Román Riquelme acaparó el centro de la escena de Boca en las últimas semanas. Luego de que su pedido de unidad política fracasara, uno de los máximos ídolos de la institución de La Ribera confirmó que aceptó la propuesta para ser candidato a vicepresidente segundo de la lista Juntos por Boca, la cual es liderada por Jorge Amor Ameal y cuenta con Mario Pergolini como aspirante a la primera vicepresidencia.

Después de que su anunció modificara la recta final de la ruta hacia las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 8 de diciembre, el ex enganche de la Selección Argentina comienza vislumbrar el proyecto deportivo que pretende construir en caso de que la fórmula que integra se imponga en los comicios.

En este sentido, tras haber revelado que dialogó con Paolo Guerrero, existe otro futbolista que podría ingresar en la órbita del oriundo de San Fernando para reforzar al plantel en 2020. Según informa TNT Sports, Román se comunicó con Ricardo Centurión con la intención de convencerlo de regresar al Xeneize si la agrupación que representa triunfa en las urnas.

El extremo, que cumplirá 27 años el 19 de enero, acaba de rescindir el contrato que lo ligaba a préstamo hasta el 30 de junio de 2020 con Atlético San Luis de México. Uno de los principales argumentos de la culminación de la cesión fue las escasas oportunidades que recibió para exhibir su jerarquía en el terreno de juego.

Sin embargo, los conflictos internos persiguieron al nacido en Avellaneda hasta tierras aztecas. Alfonso Sosa, quien fue el entrenador que consiguió el ascenso a la Liga MX del equipo, fue despedido por la mala relación que mantuvo con el ex Genoa. No obstante, tampoco habría logrado forjar una buena convivencia con el técnico posterior, Gustavo Matosas.

Por lo tanto, Ricky debe regresar a Racing, el propietario de su pase. Pero ni siquiera la inminente partida de Eduardo Coudet, quien emigraría a Internacional de Porto Alegre, le volvería a abrir las puertas de la Academia. En panorama complejo, el delantero expresó que le encantaría iniciar un segundo ciclo en Boca, tras su etapa entre agosto de 2016 y junio de 2017.

"A Román siempre lo escucho, ojalá que se le pueda dar (ser vicepresidente 2°). No me llamó, pero me mira los estados de WhatsApp nada más", comentó entre risas el jugador en una entrevista con el programa de Fox Sports, 90 minutos.