Riquelme les habría ofrecido a Burdisso y Tevez continuar en Boca

El vicepresidente segundo del Xeneize mantuvo contactos telefónicos con el secretario técnico y el futbolista para expresarles su deseo de que formen parte del nuevo proyecto de la institución.

Boca iniciará una nueva era con la conducción del presidente Jorge Amor Ameal, quien derrotó en las elecciones a Christian Gribaudo y José Beraldi, y los vicepresidentes, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, que será el responsable de tomar las decisiones correspondientes al departamento de fútbol.

El ex enganche, quien ejercerá el rol de vice 2°, viajará rumbo a Luque, ciudad donde se encuentra localizada la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, para presenciar este martes el sorteo de la Copa Libertadores 2020. Pese a que la asunción de la gestión se producirá el jueves, el oriundo de San Fernando ya comenzó a construir su proyecto deportivo.

1

Mientras ultima el regreso de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica del equipo, en reemplazo de Gustavo Alfaro, habría mantenido conversaciones telefónicas con dos integrantes de la actual estructura de la institución: Nicolás Burdisso y Carlos Tevez.

Según informa Doble Amarilla, el flamante directivo le habría ofrecido al secretario técnico la posibilidad de continuar trabajando en el club junto con Aníbal Matellán. Pero la propuesta consistiría en que el mánager abandonase su cargo para integrarse al Consejo de Fútbol que sería encabezado por otra de las glorias de la entidad de La Ribera, Jorge Bermúdez.

2

El ex marcador central, quien se halla en función desde enero de 2019, habría solicitado entre tres y cuatro días para brindar una respuesta. De todas maneras, es complejo que acepte seguir en el Xeneize ya que fue contratado por el anterior mandatario, Daniel Angelici.

El caso del Apache difiere de la situación del director deportivo. El vínculo del delantero de 35 años culminará el próximo 31 de diciembre y su continuidad resultaba una utopía si el oficialismo no se imponía en los comicios, donde triunfó la oposición liderada por Ameal.

Sin embargo, Riquelme pretende extender el contrato del atacante por un año más. De hecho, el dirigente le comunicó su intención al futbolista y, esta semana, se reunirían para analizar los aspectos económicos. En este escenario, el ex Manchester United disminuiría su salario de manera considerable, pero podría adquirir bonos de acuerdo al rendimiento que exhiba.