Riquelme se reunirá con Fassi para iniciar la negociación por Nahuel Bustos

El vicepresidente segundo de Boca conversaría en los próximos días con el presidente de Talleres para interiorizarse acerca de la situación del delantero. Román también pretende a Andrés Cubas.

La prioridad de Boca en el mercado de pases consiste en incorporar a un delantero. El proceso de adaptación que se encuentran atravesando Jan Hurtado y Franco Soldano, complementado con el hecho de que Ramón Ábila no resultaría un fetiche para Miguel Ángel Russo, deriva en el deseo del entrenador y de los directivos de reforzar el sector ofensivo del plantel.

El elegido para arribar a la institución es Paolo Guerrero, pero su cláusula de rescisión, la cual asciende a los 4.500.000 dólares, y su elevado salario generan que su contratación resulte utópica debido a la cotización del dólar en la Argentina. Descartado Jonathan Calleri, y con Lucas Viatri como alternativa, el Xeneize centró su atención en uno de los futbolistas más destacados de la Superliga.

1

En los próximos días, Juan Román Riquelme se reuniría con Andrés Fassi, presidente de Talleres, para interiorizarse acerca de la situación contractual de Nahuel Bustos. De hecho, el vicepresidente segundo del club de La Ribera no viajaría a San Juan, donde el jueves el equipo disputará el primer amistoso de la pretemporada ante Universitario de Perú, para asistir al cónclave.

La negociación se vislumbra compleja para el ex enganche debido a que el atacante de 21 años se convirtió en una de las piezas determinantes en la estructura diseñada por Alexander Medina. Como consecuencia, la dirigencia lo blindó con una opción de salida de 18 millones de dólares.

2

En este sentido, podrían ingresar en la gestión dos futbolistas que son del agrado del técnico uruguayo: Paolo Goltz (buscado por Gimnasia de La Plata) y Hurtado (afectado a la sub 23 de Venezuela) quienes partirían con desventaja en la consideración de Russo.

Además, Boca debería competir contra entidades extranjeras que se encuentran interesadas en adquirir los servicios del cordobés, quien se halló en la órbita de River. En las últimas horas, la T recibió una oferta formal de un elenco de Alemania, la cual se suma a las propuestas que arribaron desde Portugal, Brasil y México.

3

El ex jugador de Pachuca, que está entrenando con la Selección Argentina Sub 23 de Fernando Batista con vistas al Torneo Preolímpico, marcó ocho goles (todos por la Superliga) en los 18 partidos de los que participó en el último semestre.

Riquelme también consultaría condiciones por Andrés Cubas, quien surgió de las Divisiones Inferiores del Xeneize y realizó su debut en Primera División bajo las órdenes de Carlos Bianchi. El conjunto de Barrio Jardín, que ya rechazó un ofrecimiento de Fluminense, exige un importe estimado en cuatro millones de dólares para desprenderse del volante.