Riquelme viajaría a Europa para negociar el regreso de Banega a Boca

El nuevo vicepresidente segundo del Xeneize intentará repatriar al mediocampista de Sevilla, que finaliza su contrato en junio de 2020 y debutó en el club de La Ribera durante el ciclo de Russo.

El primer acto oficial de Juan Román Riquelme como flamante vicepresidente segundo de Boca consistirá en asistir este martes al sorteo de la Copa Libertadores 2020 en Luque, ciudad paraguaya donde se encuentra localizada la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sin embargo, su rol no se limitará a presenciar actos institucionales como representante del club. La principal función del ex enganche, uno de los máximos ídolos del elenco de La Ribera, será asumir la responsabilidad de construir un proyecto futbolístico sólido.

1

En este escenario, mientras ultima detalles para que Miguel Ángel Russo se convierta en el nuevo entrenador en sustitución de Gustavo Alfaro, el oriundo de San Fernando contempla en el mercado de pases a los futbolistas que desearía incorporar y uno de ellos es un antiguo conocido: Éver Banega.

El directivo tendría planificado viajar a Europa antes de fin de año o en los primeros días de enero y podría aprovechar su estancia para trasladarse a España e intentar convencer al volante de que regrese al Xeneize luego de 12 temporadas y comience su segundo ciclo, ya no como un prometedor juvenil, sino como un experimentado referente dentro y fuera del campo.

2

El mediocampista de 31 años culminará su vínculo con Sevilla el 30 de junio de 2020 y acaba de empezar las conversaciones con los dirigentes para analizar una hipotética renovación. En caso de que el jugador le brinde una respuesta positiva al vice 2°, la entidad de Andalucía se encontrará ante dos alternativas: transferirlo en el próximo libro de transferencias por un importe inferior a su valor de mercado o retenerlo con el peligro de que se marche en libertad de acción dentro de seis meses.

El oriundo de Rosario realizó su debut profesional en Boca en 2007 bajo el mando de Russo. En su primer semestre, y con Román como compañero, conquistaron la Libertadores. Por lo tanto, el inminente regreso del técnico, podría resultar un factor de seducción para el santafesino con pasado en la Selección Argentina.

En la actual campaña del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, participó de 18 partidos, en los cuales convirtió un gol y brindó seis asistencias. ¿La comunicación de Riquelme tendrá injerencia?