River anunció la extensión del contrato de Javier Pinola hasta 2021

Luego de asegurar a Nacho Fernández hasta 2023, la institución de Núñez confirmó la continuidad del defensor. Los próximos en la lista de renovación son Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e ignacio Scocco.

La crisis económica que atraviesa la Argentina deriva en que las instituciones de la Superliga sean cautas en los movimientos que realizan en el mercado de pases para no contraer mayores deudas en un período más inoportuno que lo usual. En este escenario, Marcelo Gallardo les manifestó a los directivos de River que accedía a no efectuar incorporaciones, pero a cambio exigió que lleven a cabo un esfuerzo para que no se produzcan más salidas de relevancias, tras la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania.

En el epílogo del libro de transferencias, el Muñeco comenzó a recibir noticias positivas de parte de los dirigentes acerca de la continuidad de futbolistas determinantes dentro del plantel. En primer lugar, el entrenador suspiró luego de que se oficializara la renovación de Ignacio Fernández, quien descartó el ofrecimiento de Internacional de Porto Alegre y decidió seguir en el club.

Ahora, el técnico fue notificado de que podrá contar por un tiempo más con uno de los baluartes de la defensa: la entidad de Núñez anunció que Javier Pinola extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2021. El anterior vínculo del marcador central, quien cumplirá 37 años el 24 de febrero, finalizaba a mediados de 2020.

1

La noticia se produce en un momento particular en la carrera del zaguero, quien asumió públicamente la responsabilidad por el segundo gol que marcó Gabriel Barbosa en la derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores. Además, desde hace meses es vinculado con un posible regreso al Nuremberg para retirarse en el equipo donde se erigió como ídolo y luego asumir un cargo dentro de la junta directiva.

El oriundo de Olivos, con pasado en Chacarita, Atlético de Madrid y Racing, arribó a River en julio de 2017 procedente de Rosario Central, cuyos intentos por evitar la transferencia resultaron infructíferos. Desde entonces, disputó 99 partidos, en los cuales convirtió siete goles: tres por el torneo local (vs. Banfield, Defensa y Justicia y Estudiantes), tres por la Copa Libertadores (Guaraní de Paraguay, Emelec de Ecuador y Palestino de Chile) y uno por la Copa Argentina (vs. Estudiantes de Buenos Aires).

En lo que va de su estadía en el Millonario, se proclamó campeón en cinco ocasiones: dos Copas Argentina (2017 y 2019), una Libertadores (2018), una Recopa Sudamericana (2019) y una Supercopa Argentina (2018). Los próximos objetivos de River serán renovar los contratos de Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Scocco.