River y Boca se miden en el primero de los tres Superclásicos de la saga

En el Monumental, el Millonario y el Xeneize se enfrentan por la quinta fecha de la Superliga y en la antesala a los dos encuentros que disputarán en octubre en la semifinal de la Copa Libertadores.

River y Boca se enfrentan en el Monumental en el marco de la quinta fecha de la Superliga y en la antesala a los dos compromisos que disputarán por las semifinales de la Copa Libertadores en octubre. El último Superclásico fue en la final de vuelta del certamen continental, que se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid.

El partido comienza a las 17 y se puede observar por Fox Sports Premium y TNT Sports. El designado para impartir justicia es Fernando Rapallini, de 41 años. La terna la completan los asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González, y el cuarto árbitro, Mauro Vigliano.

Los dos entrenadores optan por el misterio y revelarán sus cartas en los minutos previos al encuentro. Por el lado del local, Marcelo Gallardo, como suele realizar antes de medirse con el Xeneize, aún no despejó los interrogantes en la alineación.

Las dudas son las siguientes: Robert Rojas, que exhibió un bajo nivel en la revancha ante Cerro Porteño, o Paulo Díaz; Ignacio Fernández, quien abandonó el cotejo frente al elenco paraguayo por una molestia muscular, o Cristian Ferreira; y Lucas Pratto o Matías Suárez en el sector ofensivo.

En el club de La Ribera, que busca una victoria que le permita igualar a San Lorenzo en la cima del torneo, Gustavo Alfaro mantiene una serie de disyuntivas en cada línea. Las principales radican en el mediocampo y la delantera como consecuencias de las lesiones de Eduardo Salvio y Ramón Ábila.

Para ocupar el lugar del ex volante del Benfica hay tres alternativas: Sebastián Villa, Emanuel Reynoso o Nicolás Capaldo, lo que implicaría la entrada de Daniele De Rossi para conformar la dupla central de la medular con Iván Marcone. El sustituto de Wanchope se vislumbra más previsible y saldría de Jan Hurtado y Franco Soldano.

En la defensa, el técnico debe resolver si el juvenil Marcelo Weigandt continúa en la formación inicial o si regresa a la titularidad Julio Buffarini. En la izquierda, Emmanuel Mas se habría impuesto en la consideración sobre el colombiano Frank Fabra.

 

Posibles formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández o Cristian Ferreira, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borre y Lucas Pratto o Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo o Daniele De Rossi, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Jan Hurtado o Franco Soldano. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.

Hora: 17.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.