River busca acercarse a la cima de la Superliga ante un San Lorenzo en alza

En una nueva edición del clásico, el Millonario, que tras el partido festejará el aniversario por la conquista de la Copa Libertadores 2018, recibe al Ciclón, que pretende extender su buen momento.

En el Monumental, en el marco de la fecha 16 de la Superliga, River, con la ilusión de continuar al acecho de los líderes del certamen, se enfrenta en una nueva edición del clásico con San Lorenzo, que pretende extender su momento positivo en el ocaso de la actividad oficial del 2019.

El designado para impartir justicia en el partido es Patricio Loustau, quien es acompañado por los asistentes, Hernán Maidana y Lucas Germanotta, y el cuarto árbitro, Hernán Mastrángelo. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de TNT Sports.

El Millonario arriba en la cuarta posición, con 27 puntos, y en calidad de escolta de Boca, Argentinos Juniors y Lanús, que poseen 29. Luego de haber derrotado a Newell’s en Rosario, busca un nuevo triunfo que le podría permitir finalizar la jornada como nuevo propietario de la cima del certamen.

Los simpatizantes locales mantienen una gran expectativa por dos motivos: el deseo de ampliar la diferencia en el historial con el Ciclón (72 victorias, 63 empates y 52 caídas) y, en especial, por la celebración que se producirá luego del encuentro por el primer aniversario de la conquista de la Copa Libertadores 2018 frente al Xeneize en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Con respecto a lo futbolístico, Marcelo Gallardo realiza tres modificaciones: Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones, regresan a la titularidad reemplazando a Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández, respectivamente.

El elenco de Boedo, por su parte, llega tras haberse impuesto sobre Patronato en el Nuevo Gasómetro y presenta la misma formación. Desde que Diego Monarriz asumió la dirección técnica en lugar de Juan Antonio Pizzi, el equipo obtuvo una cuota de serenidad y exhibió una versión futbolística más destacada. Hasta el momento, marcha en el 12° lugar, con 23 unidades.

Posibles formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias, Bruno Pittón; Óscar Romero, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich. Entrenador: Diego Monarriz.

Estadio: Monumental (Núñez).

Árbitro: Patricio Loustau.

Horario: 21.45.

TV: TNT Sports.