River busca alcanzar la cima de la Superliga visitando a Aldosivi

En Mar del Plata, el elenco de Marcelo Gallardo desea obtener un triunfo para igualar a Argentinos Juniors en lo más alto del certamen. El Tiburón anhela sumar para engrosar el promedio.

River visita a Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio José María Minella en el marco de la fecha 12 de la Superliga. Luego de acceder a la final de la Copa Libertadores, el elenco de Marcelo Gallardo anhela obtener un triunfo para igualar la línea del único líder del certamen doméstico, Argentinos Juniors, que el lunes se enfrenta con Defensa y Justicia.

El designado para impartir justicia en el partido es Fernando Rapallini, quien es acompañado por los asistentes, Facundo Rodríguez y Andrés Barbieri, y el cuarto árbitro, Fernando Echenique. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de Fox Sports Premium.

El Millonario goza de uno de sus momentos más destacados de la temporada desde el plano futbolístico, lo cual le permite ser protagonista en tres competencias. Además de contar con la posibilidad de revalidar el título continental ante Flamengo, es uno de los semifinalistas de la Copa Argentina y, en las últimas jornadas, recuperó terreno en el torneo local, donde marcha en la tercera posición, con 21 puntos.

Con respecto a la victoria del pasado martes sobre Colón de Santa Fe, el Muñeco implementa una sola modificación: Enzo Pérez, quien debe purgar un duelo de suspensión por haber recibido la quinta tarjeta amarilla, es reemplazado por el capitán Leonardo Ponzio, quien disputa su cuarto cotejo en el semestre.

El Tiburón, por su parte, se ubica en el 22° escalón, con ocho unidades, y arriba con la necesidad de obtener un triunfo para continuar fuera de la zona de descenso. El entrenador Ángel Hoyos, quien reemplazó en el cargo a Gustavo Álvarez, apuesta por la misma alineación que utilizó en sus primeros dos enfrentamientos frente a Defensa y Justicia (1-0) y Godoy Cruz (2-3).

Formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Nazareno Solís. Entrenador: Ángel Hoyos.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Estadio: José María Minella.

Hora: 20.00.

Árbitro: Fernando Rapallini.

TV: Fox Sports Premium.