River y Colón se miden con la atención centrada en el ámbito internacional

En el Monumental, el Millonario y el Sabalero se enfrentan por la fecha 11 de la Superliga luego de que hayan obtenido el pasaje a la final de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

River y Colón se enfrentan en el Monumental en el marco de la fecha 11 de la Superliga, que reanuda su actividad luego de que la competencia oficial fuera postergada el fin de semana por la realización de las elecciones presidenciales en la Argentina.

El árbitro designado para impartir justicia en el compromiso es Nicolás Lamolina. La terna la completan los asistentes, Ernesto Uziga y José Castelli, y el cuarto juez, Luis Lobo. La televisación del encuentro está a cargo de TNT Sports.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo arriba en alza tras haber eliminado a Boca en La Bombonera en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores y haber obtenido la clasificación a la final. El próximo sábado 23 de noviembre, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, dirimirá el titulo ante Flamengo, que marginó a Gremio.

En el certamen doméstico, el Millonario ocupa la sexta posición, con 18 puntos y se ubica a tres de distancia de los líderes, Argentinos Juniors y el Xeneize. Con la intención de continuar recuperando terreno, el entrenador apuesta por la misma formación que utilizó en los dos Superclásicos con el club de La Ribera en el torneo continental.

El equipo de Santa Fe, por su parte, marcha 15° y también recala en el partido con la atención centrada en el panorama internacional. Esto se debe a que, tras haber derrotado a Atlético Mineiro de Brasil, se medirá con Independiente del Valle de Ecuador en la definición de la Copa Sudamericana el sábado 9/11 en La Nueva Olla de Asunción.

Con respecto a lo futbolístico, Pablo Lavallén debió resolver un problema en la planificación para la expedición a Núñez. Luis Miguel Rodríguez, una de las figuras del plantel, atraviesa la última etapa de la recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo y no formó parte de la nómina de concentrados para el cotejo.

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Gastón Díaz, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Rodrigo Aliendro; Wilson Morelo. Entrenador: Pablo Lavallén.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Horario: 21.20.

TV: TNT Sports.