River es el segundo mejor equipo del mundo, según Football World Rankings

En la última actualización del ranking, el Millonario destronó al Liverpool, vigente campeón de la Champions League. Entre los técnicos, Marcelo Gallardo sólo es superado por Ernesto Valverde.

River continúa acaparando la atención internacional con sus actuaciones en la Copa Libertadores. Luego de haber eliminado a Boca en La Bombonera en el marco de la semifinal del certamen continental, dirimirá el título frente a Flamengo el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Mientras se encuentra ante la posibilidad de revalidar la conquista que realizó en la edición anterior del torneo, el Millonario fue incluido entre las instituciones más importantes a nivel mundial. Según la reciente actualización de la nómina que confecciona el sitio web Football World Rankings, que evalúa el desempeño durante las últimas 52 semanas y asigna puntuaciones por cada competencia, el conjunto de Núñez es el segundo mejor equipo del mundo, por detrás del Barcelona.

El elenco de la banda obtuvo 111 unidades en el período mencionado y destronó al Liverpool, vigente campeón de la Champions League. En la séptima posición del listado se ubica el Xeneize, que perdió 125 puntos al no lograr la clasificación a la definición de la Libertadores y tras perder contra Racing en la Superliga.

El Top Ten, lo completan Manchester City (Inglaterra – 4°), Valencia (España – 5°), Real Madrid (España – 6°), Palmeiras (Brasil – 8°), Atlético Paranaense (Brasil – 9°) y Chelsea (Inglaterra – 10°). Entre los primeros 100, figuran otros nueve clubes argentinos: Racing (48°), Independiente (58°), Defensa y Justicia (62°), Lanús (65°), Vélez (86°), Argentinos Juniors (88°), Rosario Central (91°), Talleres de Córdoba (92°) y San Lorenzo (96°).

En la lista de los entrenadores más destacados, que es encabezada por Ernesto Valverde (Barsa), Marcelo Gallardo alcanzó los 13.070 puntos y ascendió del tercer al segundo escalón, superando a Jürgen Klopp, técnico de los Reds. Por su parte, Gustavo Alfaro sigue octavo (10.627) y Diego Simeone, del Atlético de Madrid, décimo (9.998).

Además, Pep Guardiola (4° - Manchester City), Tiago Nunes (5° - Atlético Paranaense), Maurizio Sarri (6° - Juventus), Marcelino (7° - libre) y Unai Emery (9° - Arsenal) se adueñaron del resto de las primeras 10 plazas del registro estadístico. Mauricio Pochettino, quien atraviesa un complejo presente en el Tottenham Hotspur, figura 18° y Sebastián Beccacece (Independiente), está 27°.