River: Everton vendió a Gueye al PSG y podría reflotar la gestión por Sosa

El club inglés se desprendió del volante defensivo por una cifra millonaria y se encuentra en la búsqueda de un reemplazante. El nombre del juvenil del Millonario aparecería en la agenda una vez más.

La complejidad de River para alcanzar un acuerdo con el Al Ahli por la transferencia de Paulo Díaz evidencia la necesidad de desprenderse de un futbolista para ingresar dinero en las arcas de la institución y amortiguar los gastos de la negociación por el defensor chileno, quien no acató la orden de su club y continúa sin presentarse en la pretemporada.

El futbolista que podría brindarle un rédito económico al Millonario es Santiago Sosa. El juvenil, de 20 años, tenía todo acordado para sumarse al Everton en el inicio del mercado de pases, pero la gestión no tuvo un desenlace positivo ya que no consiguió el permiso de trabajo que requiere la ley de Inglaterra para las personas que no poseen pasaporte comunitario.

1

Pese a que no se produjeron nuevos contactos entre los directivos de los clubes, el escenario podría modificarse. En las últimas horas, los Toffees oficializaron la transferencia del volante central Idrissa Gueye al Paris Saint Germain a cambio de 32 millones de euros y se encuentran en la búsqueda de un reemplazante para el senegalés.

Pese a que la entidad de la Premier League incorporó a Fabian Delph, el entrenador, Marco Silva, desea sumar a un centrocampista de características defensivas y el apellido de Sosa volvería a ingresar en la órbita. La entidad de la ciudad de Liverpool seguiría dispuesto a abonar los 15 millones de euros de la cláusula de rescisión del integrante de la Selección Argentina Sub 20, que participó del Mundial de Polonia.

2

Una de las variantes que contemplan es comprar a Mario Lemina, ex futbolista de la Juventus y que se desempeña en el Southampton, para sustituir a Gueye y, además, adquirir al mediocampista de River y cederlo a préstamo hasta que resuelva el problema burocrático. Es decir, una operación similar a la que realizó el Brighton, otro club inglés, con Alexis Mac Allister.

El Everton cuenta con respaldo financiero para afrontar las transferencias ya que durante el receso recaudó 65.700.000 euros con las ventas de Gueye, Ademola Lookman (€18.000.000 al Leipzig) y Nikola Vlasic (€15.700.000 al CSKA Moscú). ¿Se reflotará el pase de Sosa?