River: Gallardo haría 10 cambios para visitar a Gimnasia de La Plata

El Muñeco realizó un ensayo de fútbol formal en el que probó una alineación alternativa para enfrentar el sábado al elenco de Diego Armando Maradona. Juanfer Quintero participó del entrenamiento.

En el calendario comienza a vislumbrarse el primer Superclásico de las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo martes en el Monumental desde las 21.30. La octava fecha de la Superliga oficiará como antesala del compromiso internacional y, a diferencia de Gustavo Alfaro que optará por varios titulares para que Boca reciba a Newell’s, Marcelo Gallardo diagramará una alineación alternativa para la visita de River a Gimnasia de La Plata el sábado a las 17.45.

La trascendencia que implica el enfrentamiento con el Xeneize genera que el entrenador decida preservar en el partido ante el elenco de Diego Armando Maradona a los futbolistas que habitualmente se desempeñan desde el inicio. En ese sentido, en el entrenamiento matutino de esta jornada, realizó 10 cambios con respecto a la derrota frente a Vélez (2-1).

El único que repetirá su presencia de la formación que cayó contra el Fortín será Julián Álvarez. El juvenil de 19 años, quien acumula cinco presencias en el semestre y aún no logró convertir, compartirá la delantera con una de las novedades en la alineación: Ignacio Scocco.

El delantero jugará su segundo encuentro como titular en la temporada tras haberlo hecho el pasado 25 de agosto con Talleres de Córdoba (0-1). Nacho posee una marca particular: es el último atacante del Millonario que anotó desde una acción en movimiento con su gol de cabeza ante Racing en el Cilindro de Avellaneda (6-1). Luego, sólo celebró Rafael Santos Borré contra Cerro Porteño en el cotejo de ida de los cuartos de final del certamen continental, pero lo hizo a partir de la ejecución de un penal.

Además, el Muñeco esbozó una sonrisa al observar que Juan Fernando Quintero participó del ensayo de fútbol formal por primera vez desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 17/3 en el duelo con Independiente. El volante colombiano aún no recibió el alta médica para regresar a la actividad oficial, pero podría ser de la partida en la revancha en La Bombonera.

Los elegidos para medirse con el Lobo son Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Álvarez y Scocco.