River se impuso con autoridad ante Huracán y se afianzó en la Superliga

El equipo de Marcelo Gallardo exhibió un destacado nivel, les sacó rédito a las facilidades que concedió el Globo en defensa y ganó 4-0 con los goles de Casco, Nacho Fernández, Palacios y De La Cruz.

El estadio Tomás Adolfo Ducó fue el escenario de una nueva exhibición de River, que derrotó 4-0 a Huracán en el marco de la sexta fecha de la Superliga y se sumó a la disputa por los primeros lugares.

El dueño de casa empezó el partido ejerciendo una notable intensidad en ataque y, cuando el visitante iniciaba la construcción del juego desde el fondo, aplicaba la misma fórmula para impedir que avanzara con comodidad en el campo.

Luego de un aceptable comienzo, el local sufrió el primer inconveniente de la jornada. Andrés Chávez, quien había inquietado a los marcadores centrales rivales, debió abandonar la cancha a los 14 minutos del encuentro, como consecuencia de un golpe en la rodilla, y en su lugar ingresó Norberto Briasco.

Con el transcurso del duelo, el elenco de Marcelo Gallardo logró plasmar la estrategia diagramada e inauguró el resultado a los 19’. Luego de un pase filtrado de Ignacio Fernández, Matías Suárez profundizó por el sector derecho y lanzó un centro raso hacia el medio, que superó a Rafael Santos Borré, y fue enviado al fondo de la red por Milton Casco, quien estableció el 1-0 tras arribar al área por sorpresa en la zona opuesta.

El gol ratificó el dominio del Millonario, que inquieto de manera constante por la misma vía, la cual consistía en aplicar una presión en el mediocampo con el objetivo de quitar la pelota y efectuar ataques directos, aprovechando la velocidad de sus delanteros y obteniendo un rédito de los desajustes defensivos del Globo.

El control del desarrollo, y la inerte reacción del equipo de Juan Pablo Vojvoda, que no hallaba caminos para huir del asedio, propició que el club de Núñez creara dos nuevas situaciones de peligro a partir de sendos contragolpes.

1

En primer lugar, Borré habilitó a Exequiel Palacios, quien entró al área por la derecha y ensayó un disparo que fue bloqueado por Antony Silva. Luego fue el turno de Suárez, que obligó otra reacción del arquero paraguayo tras un tiro cruzado.

Tras desperdiciar una serie de oportunidades, River extendió la diferencia a los 32’. Nacho Fernández lanzó un remate dentro del área que impactó en el brazo derecho de Lucas Bareiro y el árbitro Nicolás Lamolina no dudó en sancionar penal. El propio mediocampista se encargó de la ejecución y firmó el 2-0 con un disparo al centro del arco.

En el desenlace de la etapa inicial, la visita le brindó un nuevo golpe a los de Parque Patricios. A los 47’, tras un tiro de Gonzalo Montiel, Silva otorgó un rebote que cayó en los pies de Palacios, quien, a instancias de la medialuna, realizó un control orientado y marcó el 3-0 con un violento derechazo.

2

Vojvoda decidió el ingreso de Adrián Calello, en lugar de Lorenzo Faravelli, para el complemento con la misión de desarticular la construcción del juego de River. Sin embargo, a los 5’, los dirigidos por Gallardo aumentaron la ventaja.

Casco condujo por el centro del campo y jugó por la izquierda con Borré, quien envió un centro raso al sector opuesto que fue conectado con éxito por Nicolás De La Cruz, que marcó el 4-0 sin oposición, pero un golpe con el poste le impidió el festejo.

3

Luego de lucir el traje de asistidor, Borré malogró una chance para convertir su propio tanto. A los 10’, tras un pase en profundidad de Palacios, el delantero colombiano superó a Bareiro y dejó en el camino a Silva, pero perdió ángulo de disparo y su remate se estrelló con el palo izquierdo.

River consiguió su tercer triunfo en la Superliga, alcanzó el cuarto lugar, con 11 puntos, y agudizó la crisis deportiva de Huracán, que sólo sumó cinco unidades en las primeras seis jornadas del certamen.

Formaciones:

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Bareiro, César Ibáñez; Lorenzo Faravelli (ST Adrián Calello), Joaquín Arzura, Rodrigo Gómez; Fernando Coniglio, Andrés Chávez (PT 14’ Norberto Briasco) y Juan Fernando Garro (ST 14’ Mauro Bogado). Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández (ST 14’ Jorge Carrascal), Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez (ST 25’ Ignacio Scocco) y Rafael Santos Borré (ST 19’ Lucas Pratto). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 19’ Milton Casco (RIV), 33’ Ignacio Fernández -de penal- (RIV) y 47’ Exequiel Palacios (RIV). ST 5’ Nicolás De La Cruz (RIV).

Amonestados: PT 4’ Joaquín Arzura (HUR), 16’ Lucas Martínez Quarta (RIV) y 32’ Lucas Bareiro (HUR). ST 11’ César Ibáñez (HUR), 16’ Exequiel Palacios (RIV), 36’ Javier Pinola (RIV), 38’ Milton Casco (RIV) y 43’ Rodrigo Gómez (HUR).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.