River inicia la pretemporada

El equipo de Gallardo inicia la pretemporada en San Martín de los Andes con la Superliga como prioridad

Comienza un nuevo año para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Arranca la pretemporada y los millonarios contarán con la participación de los mismos jugadores, excepto por el transferido, Exequiel Palacios y los cedidos, Julián Álvarez y Jorge Carrascal que jugarán en el Preolímpico Sub 23.

El plantel y el cuerpo técnico se reencontraban hoy a primera hora en donde el equipo debía someterse a estudios médicos y entrenar divididos en grupos en el Monumental.

Más tarde, alrededor de las 15, el plantel tomará un vuelo hacia San Martín de los Andes para realizar una pretemporada exprés que se prolongará hasta el viernes 10 y luego, al día siguiente, River viajará hacia Maldonado para el amistoso con Nacional que se llevará a cabo a las 18 en el Campus de Maldonado, cerca de Punta del Este.

Conocé al plantel que irá a la pretemporada sin contar a los juveniles:

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Ezequiel Centurión.

Defensores: Gonzalo Motiel, Elías López, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Robert Rojas, Kevin Sibille, Javier Pinola, Milton Casco, Fabrizio Angileri y Nahuel Gallardo.

Volantes: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás Cruz, Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira.

Delanteros: Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Benjamín Rollheiser.

Por su parte, Marcelo Gallardo sostuvo: "Si no se va otro jugador, estoy bien con este plantel pero no creo que se vaya otro. En cuanto a Nacho las ofertas que llegaron no fueron suficientes".

"Es lógico que el rendimiento de mis jugadores despierte interés, lo que sí espero es que el club haga un esfuerzo para retener a los jugadores", agregó el entrenador tras la salida de Exequiel Palacios quien emigró a Alemania, donde vestirá los colores de Boyern Levekusen.

El Millonario, que disputó su último partido ante Central de Córdoba de Santiago del Estero, tendrá un duelo clave el 19 de enero ante el Rojo en Libertadores de América. Si los Nuñez se imponen en Avellaneda alcanzarán a Argentinos Juniors en la cima de la Superliga.

Al finalizar la Superliga, River deberá reacomodarse a un calendario intenso que incluirá entre los meses de marzo, abril y mayo la primera fase de la Libertadores, la Copa de la Superliga y la final de la Supercopa Argentina frente a Racing, que todavía no tiene fecha programada.

River inicia la pretemporada River inicia la pretemporada