River se interesa en Montillo

Desde el Millonario habrían consultado sobre la situación física del enganche debido a que Marcelo Gallardo lo pretende para reemplazar a Quintero.

El presente de Walter Montillo no resulta inadvertido en Sudamérica. El enganche es el emblema futbolístico de un Tigre que, a través de una idea de juego con marcada vocación ofensiva y despojado de temores, es sensación en el fútbol argentino. El último sábado fue la figura del equipo en el triunfo 2 a 0 ante Racing por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El gran nivel que demostró durante el año despertó el interés de Marcelo Gallardo, quien pretende contar con él en River a partir de la próxima temporada.

El deseo no es producto de una casualidad. En el Millonario consideran que el volante ofensivo del Matador cuenta con las características apropiadas para suplir la baja de Juan Fernando Quintero, quien se continúa recuperando de una rotura de los ligamentos cruzados y no podrá regresar a la actividad profesional hasta el último tramo del año. Desde la entidad de Núñez se habrían comunicado con integrantes de la dirigencia y el cuerpo técnico de Tigre para conocer en detalle la rutina de entrenamiento y la situación física del ex San Lorenzo, quien a mediados del 2017, cuando vestía la camiseta del Botafogo de Brasil, había anunciado su retiro del fútbol tras sufrir una serie de lesiones. 

Montillo, de 35 años, finaliza su contrato con el club de Victoria el próximo 30 de junio. Desde Tigre, que la próxima temporada disputará la B Nacional, pretenden extenderle el vínculo para que continúe siendo el emblema del equipo en la travesía que afrontarán en la segunda categoría del fútbol argentino con el objetivo de regresar a Primera. El enganche recalcó que no sería un inconveniente jugar en una división menor, pero las diversas ofertas del fútbol sudamericano que recibió retrasan la decisión sobre su futuro.

En el Brasileirao, donde jugó en el Santos, Cruzeiro y Botafogo, lo pretenden más de un equipo. Pero el competidor feroz que tendría River en la disputa por el futbolista sería la Universidad de Chile. Montillo defendió los colores de la institución trasandina entre 2008 y 2010 y participó de 84 partidos (marcó 15 goles). 

En la actual temporada, la Ardilla disputó 25 encuentros y marcó seis goles. El último lo anotó el pasado sábado en el triunfo del club de Victoria ante Racing, donde abrió el marcador con una definición sutil por encima del arquero Gabriel Arias.