River le realizó la primera oferta a Gimnasia por el pase de José Paradela
El Millonario le hizo una propuesta formal al Lobo para adquirir el 50% del pase del mediocampista e incluiría la cesión de uno o dos futbolistas que no serán tenidos en cuenta.
River tiene claro cuáles son sus objetivos primarios en el mercado de pases. La prioridad de Marcelo Gallardo y la Comisión Directiva es lograr que Ignacio Fernández permanezca en la institución y renueve su vínculo, con un aumento salarial de por medio. Por otro lado, en el rubro de las incorporaciones, los directivos comenzaron las negociaciones por uno de los escasos futbolistas que fue señalado por el Muñeco: José Paradela.
Luego de haber conversado con Elvio Toledo, representante del jugador de 21 años, los dirigentes de la entidad de Núñez se reunieron con sus pares de Gimnasia de La Plata y les realizaron una primera oferta formal, la cual consistió en adquirir el 50% del pase a cambio de 1.500.000 dólares más la cesión de Augusto Batalla, quien debe regresar de su préstamo en Unión La Calera de Chile y no será tenido en cuenta.
Sin embargo, la propuesta no colmaría las expectativas del Lobo, que tendría una exigencia para continuar con la negociación. El presidente reelecto del club, Gabriel Pellegrino, pondría como condición que el volante siga en el elenco dirigido por Diego Armando Maradona hasta la culminación de la temporada.
Esto se debe a que el mediocampista es una pieza determinante en la estructura diseñada por el Diez, quien le brindó la confianza para ser titular desde el inicio de su ciclo. Por lo tanto, su salida resultaría una pérdida de peso para el equipo en la disputa por la permanencia en Primera División, una misión compleja ya que se ubica en la última posición en la tabla de los promedios.
En este escenario, el Millonario podría incluir a otro futbolista como parte de pago por el oriundo de Quiroga, quien es comparado con Nacho Fernández y cuya cláusula de rescisión asciende a los nueve millones de dólares. El elegido para ingresar en la gestión como moneda de cambio sería Iván Rossi, con último paso por Colo Colo de Chile.
"Esperamos que se quede seis meses más. Les decimos que se lo lleven, es un jugador excelente, con una educación bárbara, un futbolista que juega muy bien... Pero que se quede hasta mayo, hasta que termine el campeonato", afirmó el mandatario del Tripero en diálogo con la TV Pública.